El último informe, emitido este domingo por la mañana, se elevó el nivel de alerta para algunos departamentos entrerrianos, pasando de amarillo a naranja

Tal como se esperaba, las lluvias llegaron desde este sábado por la noche a gran parte de la región, con un alerta amarillo que abarca a todo Entre Ríos y parte de las provincias vecinas. En el último informe, sin embargo, emitido este domingo por la mañana, se elevó el nivel de alerta para cinco departamentos entrerrianos, pasando de amarillo a naranja.

Este alerta naranja por lluvias y tormentas abarca Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, y Villaguay. En la imagen se observan también otros departamentos de la costa del Paraná, como Victoria. El resto de los departamentos entrerrianos siguen bajo alerta amarillo.

El alerta naranja indica que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Estas podrán estar acompañadas fundamentalmente por “abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”.

Se prevén además “valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Se espera que las lluvias continúen en la región hasta al menos el lunes por la mañana, según el pronóstico.