El billete asciende y corta una racha de tres bajas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Estimaciones del mercado indican que ventas netas del BCRA para contener escalada fueron por u$s 15 millones. El blue, en tanto, sube 50 centavos a $ 38.
En línea con los mercados emergentes de la región, el dólar asciende este lunes 40 centavos a $ 38,21 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

De esta manera, el billete verde corta una racha de tres ruedas consecutivas en baja, que había iniciado el miércoles pasado a partir de medidas del Banco Central (intervino en el mercado de cambios con ventas directas y con subastas preanunciadas).

El dólar venía de descender el viernes 59 centavos a $ 37,81 y de acumular una caída en la semana de 0,5% (19 centavos).

En tanto, el rebote de hoy se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 39 centavos a $ 37,38, en una rueda en la que el BCRA intervino con ventas netas por u$s 15 millones en $ 37,50, según informaron operadores.

«Con el acuerdo del FMI nadie tiene muy claro hasta dónde puede intervenir el Central, y las subastas parecen no estar dando los resultados que el banco central quiere», dijo Matías Roig de Portfolio Personal.

En el mercado informal, el blue sube 50 centavos a $ 38, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Por otra partes, el «contado con liqui» bajó el viernes 53 centavos a $ 37,19.

Cabe destacar que el Gobierno saldrá a colocar deuda esta semana para intentar cubrir las necesidades de financiamiento de este mes, en el cual deberá afrontar vencimientos por casi u$s1.700 millones.

El Tesoro licitará entre mañana y el miércoles Letras del Tesoro (Letes) en dólares y capitalizables en pesos en dos tramos para intentar cubrir los u$s 895 millones que vencen este viernes, en un contexto en el cual se esperan novedades de las negociaciones entre el oficialismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), de las cuales podría derivarse un desembolso adicional para la administración de Mauricio Macri.

Por el lado de las Letes en dólares, el Ministerio de Hacienda anunció que ofrecerá una tasa de por lo menos un 7% en la licitación, la mayor desde que el Gobierno comenzó a ofrecer estos títulos.

Asimismo, vale mencionar que mañana se vuelve a reunir el Comité de Política Monetaria (COPOM) y en el mercado descuentan que el BCRA mantendrá la tasa en 60% y consecuentemente, el sesgo contractivo.

Por último, las reservas del Banco Central subieron el viernes u$s 66 millones hasta los u$s 51.210 millones. Se trató de la segunda alza consecutiva.