El Gobierno Local adhirió a la prorroga que dispuso el ejecutivo provincial sobre la restricción de circulación de personas entre la una y las seis, también se dispuso la restricción de la actividad comercial en esa franja horaria. La medida rige desde el 25 de enero de 2021 y hasta el 31 inclusive.ini-sitiosSe exceptúan las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento.

En atención al análisis de los indicadores epidemiológicos, al nivel de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva y teniendo presentes los factores locales, culturales, sociales y conductuales, resulta necesario adoptar medidas que permitan disminuir la transmisión del virus.

Por lo cual se considera conveniente prorrogar las medidas dispuestas por el Decreto Nº 5/21 GOB hasta el 31 de enero de 2021; la restricción parcial y temporaria a la libertad ambulatoria tiende a la preservación del derecho colectivo a la salud pública y del derecho subjetivo a la vida.

El decreto tiene por objeto contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la salud pública, adoptándose en tal sentido medidas proporcionales a la amenaza que se enfrenta, en forma sectorizada, razonable y temporaria.