Victoria cierra los buffets de clubes y reduce horarios comerciales ante el avance del virus
En la jornada del viernes, y tras el encuentro con los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria el intendente de la ciudad Domingo Maiocco, dispuso la firma del decreto 871, disponiendo el cierre de cantinas y buffetes de los clubes y la reducción en los horarios de cierre de bares y restaurantes.
Teniendo en cuenta la cantidad de casos de Covid-19, el Departamento Ejecutivo Municipal de Victoria -previo acuerdo con el Comité de Emergencia local- elaboró el Decreto N°871 el que determina una serie de medidas por catorce días a partir de este viernes.
Ellas son:
▪️ Disponer el cierre preventivo al público de las cantinas y/o bufets de los clubes y/o instituciones de la ciudad por el término de catorce (14) días a partir del dictado del presente, las que sólo podrán continuar prestando el servicios de venta de comida por el sistema de delivery.
▪️ Fijar por el término de catorce (14) días a partir del dictado del presente, como días y horarios de apertura y cierre de negocios los siguientes:
A.-) comercios en general:
* De lunes a domingos (incluido feriados): de 08:00 a 20:00 horas.
Los comercios con “servicio de delivery” podrán funcionar bajo esta modalidad:
* De lunes a domingos (incluido feriados): hasta las 23:00 horas.
B.-) comercios dedicados al rubro bar y/o comedor:
* De lunes a domingos (incluido feriados): de 08:00 a 20:00 horas.
El “servicio de delivery» podrá trabajar:
* De lunes a domingos (incluido feriados): hasta las 23:00 horas.
Las autoridades remarcan que queda facultado el servicio de Inspección General para hacer uso de la medida de cierre preventivo de aquellos establecimientos y/o locales en los que se constate el incumplimiento a lo establecido en la norma, ello en virtud de la emergencia sanitaria, debiéndose labrar el acta respectiva para su remisión al Juzgado de Faltas Municipal.
Las disposiciones quedan sujetas al monitoreo y control permanente de la situación epidemiológica y sanitaria por parte del Municipio, pudiendo prorrogarse y/o modificarse en cualquier momento.
Para terminar se requiere, una vez más, a la población en general la toma de conciencia ante esta grave pandemia y la colaboración para el estricto cumplimiento de las medidas dispuestas.