Victoria optimiza el tratamiento de los residuos
La Municipalidad de Victoria optimiza el funcionamiento de los Puntos Verdes. En las plazas Libertad y Mariano Moreno, se suman nuevos contenedores para depositar botellas que contengan aceite usado de cocina familiar, embotellada y bien cerrada. Tomando conciencia y cambiando nuestros hábitos con poco esfuerzo estaremos cuidando el planeta.
La iniciativa nació de un convenio firmado con la empresa RBA Ambiental conjuntamente con la Secretaría de Producción y Medio Ambiente que se dedica a la recolección del aceite para la generación de un subproducto de biodisel.
Recordemos que al inicio del convenio el gobierno local en conjunto con emprendimientos gastronómicos se comprometió a realizar la entrega de aceite de cocina usado generado en domicilios y quienes se encuentran vinculados al rubro de gastronomía. A partir de ahora y con el aporte y responsabilidad de cada vecino podremos continuar en la senda de ser una ciudad más amigable con el medioambiente.
¿Sabías que un litro de aceite contamina miles de litros de agua?
Es un gran error tirar el aceite usado en las frituras en el lavadero o pileta de la cocina, además de tapar las cañerías de cloacas, significa contaminación para nuestros ríos.
Lo recomendado es:
• Esperar a que el aceite usado se enfríe.
• Colocar el aceite a tirar en una botella de plástico (por ejemplo, de gaseosa o agua mineral). No mezclar con agua u otros líquidos y no mezclarlo con aceite de motor.
• Guardar la botella para poder ir juntando todo el aceite consumido y al llenarse, cerrarla bien y depositarla en los flamantes contenedores con los que cuenta Victoria.