Discapacidad 1El encuentro contó con la participación de representantes de la provincia, se desarrolló en la capital entrerriana el viernes 17 del corriente y Victoria, estuvo representada por la Coordinadora del Área de Discapacidad Municipal, Andrea Alfaro.

La sede del Instituto Provincial de Discapacidad (I.Pro.Di.),  está bajo la órbita de la directora Cristina Ponce, fue sede para la jornada y se avanzó sobre distintas líneas de trabajo, como el seguimiento del programa Ley de Cheques del año 2016 y el Programa de ayudas técnicas para personas con discapacidad recientemente lanzado por la Conadis,  en el corriente mes.

 

Uno  de los ejes  centrales de discusión fue tratamiento de las exenciones impositivas sobre el pago de patentes. En ese aspecto se confirmó que días atrás se firmó el convenio entre ATER y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi),  para que sea el instituto quien a través de la expresión transporte certifique en el rubro orientación prestacional del Certificado de Discapacidad, la condición necesaria para acceder al privilegio.

 

La actualidad del área

 

Se informó que desde oficina de Pensiones Nacionales No contributivas y Discapacidad Municipal, en la coordinación se realizan un promedio de 15 consultas diarias y semanalmente se envían al Centro de Atención Local (C.A.L.) Paraná legajos para comenzar con esos beneficios, como así también bajas, rehabilitaciones y otros trámites relativos al tema.

“En cuanto al Área de Discapacidad, se está concurriendo a la Junta Evaluadora Paraná en donde actualmente se están capacitando los profesionales que formarán parte de la futura Junta Evaluadora de Victoria. El equipo continúa siendo el mismo que se formó el año pasado; desde el Instituto Provincial de Discapacidad han puesto toda su buena voluntad para que dichos Profesionales retomen su capacitación y se ha avanzado en las conversaciones para que la Junta Evaluadora de Victoria salga lo antes posible, con lo cual descomprimiría la atención de la Junta Paraná y le daría a Victoria la posibilidad de poder emitir el certificado de discapacidad aquí en la ciudad, sin tener que viajar los pacientes a evaluarse en otra ciudad”, afirmó Alfaro.