Luego de que el Comité de Emergencia Municipal de Gualeguaychú decidiera impedir el ingreso y permanencia de turistas allí para contener el avance del coronavirus, la Policía comenzó a escoltarlos para que salgan de la ciudad, la mañana de este miércoles.

En un video que registra la situación se puede observar cómo dos efectivos policiales motorizados, con barbijos, escolta una casa rodante hacia el Acceso Sur de Gualeguaychú.

La medida es por tiempo indeterminado. No obstante, se permitirá el ingreso de camiones con mercaderías para los comercios de la ciudad.

«Son medidas de distanciamientos social que buscan minimizar la circulación de personas en la ciudad para lograr retardar la llegada del virus a Gualeguaychú», destacaron desde el Comité de Emergencia.

El intendente Martín Piaggio indicó que «el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, le pidió a Gualeguaychú junto a otras ciudades turísticas que no reciban visitantes».

En este contexto es que la municipalidad junto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos adhieren a las medidas dictadas por el gobierno nacional que indican a la población a quedarse en sus casas, e invitan a los turistas a reprogramar su visita a la ciudad.

Una de las medidas adoptas por el gobierno nacional es la suspensión de viajes de larga distancia desde el 19 al 25 de marzo y, al respecto, Piaggio afirmó: «Le pedimos a quienes estudian en otras ciudades que se queden allí donde están, es muy importante en esta fase frenar todo, lo máximo que se pueda».