Violenta agresión a personal de Tránsito frente a la sede de la Uocra cuando intentaban remolcar un auto mal estacionado
Un enganchador de una grúa municipal y un inspector de tránsito resultaron con heridas de diversa consideración luego de ser agredidos a golpes de puños y patadas por un nutrido grupo de personas cuando los trabajadores intentaban retirar un automóvil que estaba mal estacionado frente a una cochera ubicada en Salta al 2700, sobre la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Rosario.
Según comentó esta noche a La Capital el Director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Adda, «todo sucedió alrededor de las 16.45, cuando un llamado anónimo a la línea 147 señalaba que un vehículo estaba mal estacionado en Salta al 2700, obstruyendo una cochera».
En su relato, Adda señaló que «de inmediato llegó hasta el lugar personal de Tránsito, un inspector y dos enganchadores, y al intentar llevarse el auto en infracción un grupo de personas, que aparantemente pertenecería a la Uocra, vino hacia ellos y uno de ellos comenzó a gritar ‘¡vengan, vengan, rómpanlo todos!».
Algunas versiones daban cuenta que el auto mal estacionado sería propiedad de un alto dirigente de la Uocra Rosario, aunque Adda no lo pudo precisar.
El funcionario municipal contó luego que «los tres trabajadores comenzaron a ser golpeados y a recibir patadas en el piso hasta que una persona, un transeúnte común y corriente, les pidió que pararan de pegarles. Allí aflojaron un poco y algunos se fueron detrás de esa persona. Allí los muchachos se subieron a la grúa y se fueron».
«Nuestros agentes de tránsito están acostumbrados a manejar situaciones de conflictividad, pero esto fue tremendo. Así que ahora el lunes, junto a la secretaría de Control y Convivencia, iremos a realizar una denuncia en Fiscalía. En la zona hay varias cámaras y queremos intentar individualizar a los agresores», amplió Adda.
Como consecuencia de la golpiza, uno de los enganchadores sufrió fractura de clavícula, mientras que el agente de tránsito sufrió un fuerte golpe en el codo
LA CAPITAL