La playa pública de la ciudad abrió sus puertas y, desde muy temprano, se pobló de rosarinos en busca de refresco junto a las aguas del río Paraná

La Florida adelantó el comienzo de la temporada de verano con la reapertura del balneario público más popular de la ciudad. Desde muy temprano, porque las puertas se abrieron a las 8, una hora antes de lo que es habitual para la playa municipal, comenzaron a llegar familias que poco a poco fueron ocupando los círculos del respeto que se habían instalado sobre la arena.

Con respeto y buena predisposición, la gente disfrutó del río y del aire libre en un sábado, el comienzo del fin de semana largo, que amaneció con algunas nubes en el cielo y muy caluroso. El municipio dispuso de un ampio operativo de control en las inmediaciones de la «Flora», como llaman los rosarinos al balneario, para evitar aglomeramientos y, sobre todo, el consumo de bebidas alcohólicas.

El director de la Florida, Horacio Palavecino, celebró la apertura del espacio público, uno de los más concurridos de la ciudad en verano, y destacó la responsabilidad con la que la gente aceptó las disposiciones tendientes a evitar los contagios de coronavirus. «Es una prueba piloto, vamos a evaluar lo que sucede día a día, pero hasta ahora todo está funcionando tal como estaba previsto», señaló.

“No hay dudas de que hay una gran necesidad de disfrutar del aire libre, el fin de semana se presenta con buen tiempo, con sol y calor, así que se espera gran afluencia de público”, comentó Palavecino, y advirtió: “Está todo listo para la prueba piloto, los círculos en las playa, la organización de las entradas y las medidas de seguridad. Confiamos en la prudencia prudencia de la gente”.

Mirá las fotos de la reapertura de La Florida:

La Capital de Rosario