Ya se puede gestionar turno para ir al banco la semana que viene
A partir de hoy se pueden solicitar los turnos para ir al banco. Las cajas abrirán únicamente para el pago a jubilados y pensionados, según cronograma. No habrá atención por ventanilla para depósitos, pagos o extracciones
La solicitud de los turnos debe realizarse a través de los canales electrónicos que habilitaron las entidades financieras, como home banking, mail o línea telefónica.
Según lo dispuesto por el Banco Central, el lunes 13 sólo podrán asistir quienes posean DNI con terminación 0 y 1; el martes, 2 y 3; el miércoles 4 y 5; el jueves, 6 y 7 y el viernes, 8 y 9.
El turno quedará registrado en un comprobante, que el cliente bancario tendrá que presentar para ingresar a la sucursal y que servirá, también, como permiso de circulación.
Si bien la atención será presencial -con turno previo al menos hasta el viernes 17- el Banco Central dispuso que, por ahora, las cajas no atenderán, salvo para jubilados y pensionados, con los esquemas de pago ya establecidos.
Los turnos habilitarán gestiones administrativas (por ejemplo, retiro de tarjetas, firma de documentación, acceso a cajas de seguridad).
No habrá atención por ventanilla para depósitos, pagos o extracciones.
Los depósitos y pagos se podrán gestionar a través de cajeros electrónicos, terminales de autoservicio, buzón de pago y transportadora de caudales, de acuerdo con lo dispuesto oficialmente.
A lo largo de la semana próxima, los bancos fueron habilitados para extender en dos horas su horario habitual: por caso, en las entidades que operan en Capital Federal y Gran Buenos Aires, atenderán entre las 10:00 y las 17:00.
Las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y compra y los otros proveedores no financieros de crédito deberán abrir sus sucursales para la atención al público en general, entre el 13 y el 17 de abril, con el mismo esquema que los bancos.
El Banco Central señaló que las entidades financieras «deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad e higiene para preservar la salud de los clientes y de los trabajadores bancarios».
En este marco, la Asociación Bancaria exigió la instalación de detectores de temperatura y mamparas de protección, la realización de desinfecciones y una «retribución salarial extraordinaria», para retomar el trabajo.