vieja-estacion

El 5 de enero de 1887, durante la Gobernación de Entre Ríos del General Eduardo Racedo, la Legislatura Entrerriana sancionó una Ley autorizando al Poder Ejecutivo para “contratar por cuenta de la Provincia la construcción de líneas o ramales del Ferrocarril Central Entrerriano a las ciudades de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú y Villaguay”.
Las juntas de empalmes de estos ramales sobre la línea serían determinadas según las conclusiones de los estudios técnicos.

Luego, el 15 de mayo, durante la Gobernación de Entre Ríos del Señor Don Clemente Basavilbaso, la empresa constructora “Lucas González y Cía.” entrega al Gobierno de la Provincia el “tramo Paraná-Nogoyá”, a cuyo efecto el Poder Ejecutivo Entrerriano encomienda al Presidente del Directorio, Ingeniero Honorato Issouribehere, la misión de recibir la obra que, el 16 de mayo, es habilitada al servicio público.

Más tarde, el 3 de noviembre de 1889, la Comisión integrada por el Presidente Municipal de Victoria, Don Juvenal de la Puente y Don Luis Bilbao y Don Vicente Vela, “organizó los actos de recepción de la primera locomotora”, que dicho día llegó a las Siete Colinas, “en viaje inaugural de la línea Victoria-Nogoyá”. Este acontecimiento reunió a los casi cuatro mil ciudadanos que habitaban en la ciudad y fueron a recibir el nuevo medio de comunicación con gran expectativa.

Colaboración: Profesor Damián D. Reggiardo Castro.