Mediante la Resolución N° 028 el presidente municipal, Rubén Darío Garcilazo resolvió en el Art. 1°: “Dispónese que a través del área de Espacios Públicos dependiente del Corralón Municipal se deberá proceder a la tala y posterior quema de ejemplares de la planta Toxicondendron Succdancum, también conocido con el nombre de “Rus o Árbol de la Cera”, que se encuentran ubicados en lugares públicos, calles, plazas, paseos y otros”.

Esta decisión se toma luego de la investigación realizada ante casos de alergias que se presentaron en la ciudad, ya que dicha especie ornamental es muy usada en arbolado público y parques botánicos pero cada vez menos por tener efectos alérgenos sobre la salud de los seres humanos de acuerdo a la información dada por la Sociedad Argentina de Dermatología y el Servicio de Toxicología del Hospital de Niños de Rosario con consecuencias graves sobre todo para niños de 4 a 12 años de edad y de piel blanca.
Toda la investigación fue corroborada por el INTA, que ha dado un importante y riguroso informe, relatando que en varias localidades han decidido la erradicación de esta planta por efectos nocivos, por ej.: Totoras (Santa Fe), Monte Maíz (Córdoba), etc.
desde el 28 de febrero hasta la fecha 14 de marzo , no hay novedades aun, que pasa que no cumple con esta resolucion del cual fue emanada por el ejecutivo municipal a la secretaria de obras publicas.