Maximiliano Capozucca, el hermano de Matías(*), publicó una foto e hizo alarde de haber manejado a 160 kilómetros por hora en la ruta que une Rosario con Victoria. La imagen despertó el repudio en las redes sociales de familiares de víctimas de accidentes de tránsito y calificaron el hecho como “provocación”, al tiempo que pidieron respeto para los que sufren por esta problemática.

Luego  de que se conociera que el fiscal Donato Trotta dictaminó en contra de que Matías Capozucca –condenado como responsable de un accidente de tránsito en el que murieron dos personas y otra resultó gravemente herida (**) – obtenga un permiso para conducir, familiares de víctimas de accidentes viales repudiaron a su hermano Maximiliano, quien según denunciaron posteó en Facebook una foto de su auto en la que se evidencia que condujo, bajo la lluvia, a 160 kilómetros por hora, una velocidad que no está permitida en las rutas del país.

La  foto está acompañada por textos. El joven escribió:  “Me quedé dormido y salí a fondo. No podía perder tiempo… jajaj”. Luego, agregó: “Ajaja posta que está fea la ruta. No podía pasar 160”.
De acuerdo a lo que refiere, la imagen fue tomada cerca de las siete colinas, es decir que Capozucca habría manejado a esa velocidad a lo largo del puente Rosario-Victoria, a pesar de las normativas que lo prohíben.

La fotografía de Capozucca fue subida a la página Justicia  X Emi y Facu, dos amigos de 18 años que murieron el 22 de febrero último, en Pellegrini y Provincias Unidas (Rosario) en un accidente de tránsito.
Allí generó varias expresiones críticas y de rechazo

El edil Carlos Cardozo se sumó a las críticas y dijo: “Por distintos motivos tengo razones muy fuertes para estar cerca de las familias de Úrsula (Notz) y Carla (Alfaro) y es incomprensible la soberbia y la falta de consideración de una familia donde uno de sus integrantes no solo no se hace cargo de la tragedia que provocó sino que lo único que le preocupa es la batalla legal que ha emprendido para volver a tener su licencia de  conductor”, señaló.

 

* Matías Capozzuca, causó la muerte de dos jóvenes y dejó inválida a otra al provocar un choque, manejando alcoholizado un auto de alta gama, en Rivadavia y Santiago (Rosario) en 2005. Es uno de los casos más recordados por los rosarinos.

** En la foto se puede ver como quedó el auto luego del fuerte impacto.