En la noche de este jueves se llevó a cabo el acto conmemorativo de los 35 años de la apertura del museo de la ciudad Carlos Anadón

361a20e6-94ef-44a7-89c0-2686e44f0d32

Oportunidad en la que hicieron uso de la palabra el responsable de la institución, Claudio V. González, y el intendente Domingo Maiocco, quienes destacaron el rol que tuvieron para la creación de esta institución numerosas personalidades de la cultura victoriense, como «Camucha» Badaracco, Carlos Anadón, Isidro «Giro» Balbi -en cuya casa se levanta actualmente el museo- y quien fuera su histórico director, Oscar Lami, quien lamentablemente no pudo asistir, así como a quienes durante décadas fueron activos colaboradores del museo a través de la Asociación de Amigos.
González, además, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad a la institución, no sólo desde el área de Cultura, sino también desde Planeamiento en el mantenimiento edilicio, y desde Espacios Verdes y el Vivero en el jardín, y resaltó que «la historia que compartimos debe ser el lugar donde nos encontremos, y no el que nos separe».
Tras el acto, que contó con el acompañamiento de la banda Sebastián Ingrao, quedaron inauguradas dos muestras, que se suman a la muestra estable y la de los primeros vestidos de la Patrona (en préstamo por parte de la Cofradía de Aránzazu): la exposición conmemorativa de los 35 años del museo, y una muestra de objetos personales de dos de las personalidades más destacadas de la política victoriense de los albores de la democracia, Juan Carlos Stratta y César «Chacho» Jaroslavsky.
En el acto, además, junto al director de Cultura de la Municipalidad, Luis María Andrade, González y Maiocco descubrieron una placa conmemorativa, estando la invocación religiosa a cargo del padre Elías Musse, y Verónica Torrigiani formalizó la donación al museo de la placa de bronce que identificara a la sucursal victoriense del Banco de Italia y Río de la Plata, cumpliendo la voluntad de su padre, Enzo Torrigiani, fallecido poco tiempo atrás.
Todas estas muestras temporales permanecerán en exhibición hasta mediados de octubre, cuando se convocará a una nueva Muestra de Primavera, con la participación de artistas plásticos, músicos, fotógrafos, actores y escritores de nuestra ciudad.
Las muestras pueden visitarse en el horario habitual del museo, de martes a sábado de 8:00 a 19:00 y domingo y feriados de 10:00 a 13:00.