El entrerriano se reunió con autoridades de la ACTC y confirmaron que están trabajando mancomunadamente en estos eventos especiales y presenció la fecha coronación del TC. Una jornada llena de emociones que culminó con la coronación de Diego Aventín (Ford), puntero del campeonato y de la Copa de Oro. 

El primer mandatario saludó a los corredores entrerrianos, también compartió una charla informal con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien visitó a los corredores de la competencia y junto con él y las autoridades de la ACTC, encabezaron la ceremonia de apertura de la carrera.

Apoyo

El titular de la Asociación Conductores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, informó que “el campeonato estará arrancando el 9 de febrero y después será el turno de las tres fechas en Entre Ríos, precisamente con la Copa Entre Ríos”.

“Realmente las obras realizadas para correr en esas tres ciudades son imponentes y magníficas por eso esta provincia merece tener una culminación de una copa en lo mejor del Turismo Carretera. Y nosotros también estamos agradecidos de que este gobernador se acuerde del TC y por apoyarnos siempre”, resaltó.

Provincia fierrera

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando con la Asociación Conductores Turismo Carretera (ACTC), con Hugo Mazzacane y toda su gente, soñando con algo que en una provincia tan “fierrera” como lo es Entre Ríos no era imposible. Y es hacer la Copa Entre Ríos, que se disputará en la segunda, tercera y cuarta fecha del calendario 2014 del TC”, confirmó el gobernador Sergio Urribarri tras reunirse con una de las autoridades de la ACTC, momentos previos a la carrera.

“Será el 23 de febrero en el circuito de Paraná, el más conocido y convocante, con altas medidas de seguridad; el 9 de marzo en la ciudad de Concepción del Uruguay, que es un circuito nuevo y que se inaugurará justamente ese día; y el 30 de marzo en la ciudad de Concordia, en un circuito a reinaugurar ya que se le han extendido 1500 metros más a su recorrido, y ese día entregaremos la Copa Entre Ríos”, agregó Urribarri.

En el marco de la reunión con Mazzacane anticipó además la inauguración de dos kartódromos internacionales en Gualeguay y Villaguay, y con respecto a lo que se va a vivir con el TC el año próximo resaltó que “estamos muy agradecidos a la ACTC por la confianza puesta en nosotros, porque Entre Ríos tiene una historia y tiene un presente importantísimo en materia de automovilismo”.

Los autódromos entrerrianos y sus infraestructuras

En cuanto a la infraestructura que recibirá al TC en la provincia, hay varios aspectos que la ACTC consideró para llevar el campeonato a las tierras entrerrianas. En los tres casos, la belleza de los lugares más cada circuito con sus diseños totalmente estudiados hacen atractiva cada prueba.

El Autódromo de Paraná, considerado el más seguro de país y el más convocante, con 4400 metros de longitud, un ancho entre 14 y 16 metros, importantes rectas, curvas, chicanas y curvones que hacen más atractivo el circuito. Uno de los favoritos de ACTC. Se están incorporando mejoras en su Técnica, Sala de periodistas, Podio, Boxes y Torre de Control. Con una inversión del Estado provincial que ronda los 17 millones de pesos.

El Autódromo de Concepción de Uruguay, absolutamente nuevo en toda su extensión de 4300 metros y 16 metros de ancho en toda la pista. Se están mejorando lo relacionado con soluciones hidráulicas y construcción de la Técnica, Sala de periodistas, podio, Playón de Boxes, Acceso a Ruta Nac. Nº 14, muro perimetral e internos completos y Torre de Control; con un costo de inversión aproximado de 37 millones de pesos.

En tanto que en el Autódromo de Concordia, se agregaron 1500 metros al circuito original, logrando una longitud total de 4800 metros y 16 metros de ancho, se reparan y suman: la Técnica, sala de periodistas y Podio, Torre de Control, Playón de boxes (100 x 400 metros), soluciones hidráulicas y muro perimetral completo del circuito con muro de seguridad internos. También con un costo aproximado de 37 millones.

La Dirección Provincial de Vialidad, supervisa, construye y aprueba los proyectos, con fondos propios y provinciales, bajo la supervisión constante de los Técnicos de ACTC cumpliendo con las reglamentaciones vigentes. Un total de 230 personas están trabajando en los tres circuitos en forma directa.

Kartódromos

Kartodromo Internacional Gualeguay: Dos circuitos, uno de 1230 metros y otro de 970 metros, 8 metros de ancho, zona de boxes, sanitarios renovados, tribunas para más de mil personas, un nuevo ingreso por el «Bañado de Hugo». Uno de los pocos con distancias internacionales del país.

En el circuito se correrán carreras de 970 y 1230 metros, según las categorías. Además, vale tener en cuenta que por las características de la obra se realizarán carreras locales, provinciales, nacionales e internacionales. Alrededor de dos millones invierte el Estado.

Kartodromo Internacional de Villaguay: Es el Kartódromo más grande de Argentina, tiene una extensión de 1344 metros por 10 metros de ancho y calle de boxes de 8 metros. Cumple con todas las medidas de seguridad reglamentarias y se correrán carreras locales, provinciales, nacionales e internacionales. La inversión del Esrado en la obra supera los 2,5 millones de pesos.