La Cámpora arremetió contra los que «ahora piden estatizar» por las fallas en el suministro eléctrico
El líder de La Cámpora lamentó los problemas por la falta de energía eléctrica que sufren miles de personas en la Ciudad y el Conurbano, pero disparó contra los que ahora le exigen al Estado que tome el control del servicio.
«Ahora le piden que estatice, al mismo gobierno que, según esa misma gente, hoy administra ‘pésimamente’ empresas como YPF y Aerolíneas Argentina. Pongámonos de acuerdo o vamos a entrar en una sinrazón», ironizó Larroque en declaraciones aRadio Cooperativa.
«A nosotros nos genera una gran contradicción observar cómo de repente todas pasan a plantear la estatización, con un Estado que supuestamente es ineficiente», insistió el representante de la organización política kirchnerista. «Entonces tenemos que entender que ni este Gobierno ni este Estado son tan ineficaces», consideró.
Al evaluar quiénes son los culpables de los cortes de luz, Larroque no dudó: «Hay una responsabilidad central de las empresas, que deberán hacerse cargo de esto y afrontar las multas correspondientes».
Sobre los planes de tomar el control del servicio, Larroque señaló: «Acá la idea no es apelar a la estatización caprichosa, sino buscar el equilibrio entre la acción del Estado y los privados. En este caso está claro que los concesionarios no están cumpliendo y deberán someterse a las acciones que decida el ente regulador. Si no es así, el Gobierno hará lo que tenga que hacer».
En el mismo sentido, el líder de La Cámpora manifestó: «Hay un plan serio de recuperación de las empresas de energía, ya habló el jefe de Gabinete y el ministro (Julio) De Vido. Mi postura es que nosotros somos un proyecto que va a avanzar en lo que corresponda».
En la misma entrevista, Larroque se descargó contra los que responsabilizan de todos los males a los mismos actores: «Cuando uno ve los medios, parece que el problema son los militantes, la política y un proyecto que busca generar soluciones y reconoce que hay situaciones por resolver».
Deja una respuesta