Bajaron las ventas de pirotecnia
Durante los días finales del 2013, la venta de pirotecnia sufrió una baja con respecto al año anterior lo que fue comprobado con el escaso uso de fuegos de artificio para conmemorar la navidad y el fin de año.
Con una navidad más austera y casi en el olvido después de las 0 horas del 25 de diciembre, los comerciantes del rubro notaron esa baja en la venta y atribuyen el problema a una cuestión puramente económica a la par que señalaron que la mayoría de la gente gasta $250 en fuegos artificiales, mientras que en 2012 con $100 una persona llevaba 10 productos pirotécnicos, pero este año por el mismo valor se llevan solamente 5.
Si hablamos de los productos más utilizados como cañitas voladoras, estrellitas, cohetes y petardos, se pudo apreciar un aumento que ronda el 40% en la mayoría de estos productos lo que sin dudas repercute en los promedios finales de venta.
Recomendaciones
Se recuerda que el uso de pirotecnia está prohibido para los niños, y solo los adultos la pueden manipular. Además, la venta de artículos pirotécnicos de alto poder, está prohibida para menores de 16 años».
La pirotecnia autorizada debe tener la leyenda «autorizado por el Renar» o por la DGFM (Dirección General de Fabricaciones Militares). Debe manejarse en lugares abiertos, lejos de edificios. No guardarla en los bolsillos. No arrojarla contra muros, cajas de luz o de gas. Debe mantenerse en el piso; nunca en las manos ni dentro de botellas o latas. Cuando un producto no explota no debe tocarse aunque la mecha parezca apagada. Proteja los oídos de los niños colocándole tapones del tipo que se usan para ir a la pileta. No dejar los artículos al sol o próximos a fuentes de calor.
Recordar que los artefactos de pirotecnia pueden causar incendios, ya fuere en el lugar o a distancia.
Deja una respuesta