¿Cuánto cuesta tener una sonrisa de película?
Un blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico no invasivo que elimina manchas y pigmentos de la superficie dentaria. Actualmente, se consiguen en las farmacias distintos blanqueadores que vienen en líquido o en forma de tiras que se pegan en los dientes y que luego de varias aplicaciones consiguen aclarar algunos tonos.
Sin embargo, para un cambio radical como el que hacen las celebridades, es necesario pasar por un especialista que en pocos minutos puede transformar una boca de un modo asombroso.
«Se utilizan peróxidos que, activados por una luz de arco de gas plasmático, logran descender hasta ocho tonos el color de los dientes tratados en una sesión de 40 minutos«, expresó el Dr. Eduardo Godoy, odontólogo (MP 8080), quien agregó que el blanqueamiento dental es una cuestión recurrente entre los pacientes: «Aproximadamente un 90% está interesado en rehabilitar su boca mediante implantes dentarios, coronas de porcelana o carillas, logrando restablecer su estética y función».
Los químicos que se utilizan para realizar blanqueamientos mayormente son peróxidos de hidrógeno o carbamida en altos porcentajes, que no generan daño en los dientes:«Durante el procedimiento pueden agredir la encía, por eso utilizamos barreras gingivales para evitar esta contraindicación», indicó el especialista de La Posada del Qenti.
Cuando los dientes están muy deteriorados, o poseen machas endógenas que no pueden eliminarse mediante blanqueamiento, se indican carillas dentales: «Son pequeños frentes laminares de cerámica o zirconio que se colocan en la cara frontal de los dientes, devolviendo una excelente estética al modificar forma y color de las piezas tratadas«, afirmó el odontólogo consultado por Infobae.
Este tratamiento puede realizarse a cualquier persona que haya completado su erupción dentaria, o sea, después de los 14 años. Según explica Godoy, «las coronas necesitan un poco más de desgaste del elemento dentario, su indicación radica en el deterioro excesivo del diente. Con ellas se logra una estética muy similar a las carillas pero con un costo biológico mayor, debido al desgaste que debemos realizar para colocarlas en los dientes tratados».
Respecto de lo cuidados, los pacientes que portan coronas o carillas deben visitar a su odontólogo en forma semestral, ya que en las zonas de unión de carillas/coronas y diente, se acumulan bacterias que pueden generar caries por debajo de las restauraciones. «Actualmente contamos con limpiadores de ultrasonido, jet de micro esferas de bicarbonato y ozonoterapia, para combatir estas bacterias que atentan contra la salud y estética de estas restauraciones».
En términos de costos, el valor depende de cada caso y del material que se utiliza: «En líneas generales, un tratamiento completo con coronas tiene un costo de $70.000 y un tratamiento del sector anterior con carillas de zirconio aproximadamente $45.000 pesos», concluyó el especialista.
Deja una respuesta