A las 18, en el acceso a esa ciudad, se concentrarán representantes de los Policías Autoconvocados, muchos de los cuales se autoacuartelaron el 8 y 9 de diciembre y hoy están acusados de sedición y extorsión por el gobierno provincial.

Junto a ellos reclamarán también los del sindicato no reconocido de uniformados que esta semana ingresó a la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra Urribarri y el ministro de Gobierno Adán Bahl por «espionaje» y «liquidar incorrectamente los salarios de los policías» y la Asociación Familiares de Trabajadores de la Seguridad, según informa el diario Clarín.

El panorama policial entrerriano se completa con el oficialismo K, dependiente del jefe provincial Héctor Massuh; los jubilados autorganizados y los que prefieren excluirse de los grupos.

En la localidad de Gualeguaychú, en tanto, habrá además otra protesta en rutas, encarada por la Mesa de Enlace de los ruralistas. Por este motivo, tanto allí como en Concordia se observa desde ayer un aumento de efectivos de Gendarmería.