La División Industrial de las Unidades Penales dependiente del Servicio Penitenciario de Entre Ríos entregará 250 nuevos bancos escolares, en el marco de un convenio firmado con el Consejo General de Educación (CGE). 

 

El mobiliario será fabricado por los talleres industriales de las Unidades Penales Nº 1, de Paraná; 2 de Gualeguaychú; y 5 de Victoria, y cubrirá la alta demanda de los establecimientos educativos de toda la provincia .

 

En el caso de la Unidad Penal Nº 1 José O´Connor, 24 internos están dedicados a la producción de bancos y sillas escolares hechos con materiales de primera calidad.

 

Este taller entregó, el año pasado, 500 conjuntos compuestos por banco y dos sillas. Tiene además una producción que trabaja por pedidos que se elaboran y distribuyen. Tal es el caso de los 150 conjuntos que han sido elaborados y entregados en lo que va de este año, a distintas escuelas del departamento.

 

Asimismo, en la Unidad Penal Nº2 de Gualeguaychú Francisco Ramírez, 11 internos calificados en los oficios de herrería, carpintería y pintura, construyen integralmente conjuntos de sillas y mesas para jardines de infantes. En lo que va del año, la producción cumplió con la fabricación de 100 conjuntos, de los cuales 40 ya han sido entregados a los jardines de infantes de la ciudad de Gualeguaychú.

 

También en la Unidad Penal Nº 5 Gobernador Febre, de Victoria, 150 bancos fueron fabricados y entregados en 2013. Este taller actualmente elabora pizarrones que serán distribuidos en las escuelas entrerrianas.

 

“Los logros manifiestos en las cifras y en el trabajo eficiente y de calidad son una muestra de la capacidad de trabajo, creatividad, constancia y las ganas de superación los maestros de taller y autoridades del Servicio Penitenciario que pugnan por servir de un modo digno a la sociedad en su conjunto”, expresaron desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.