Victoria adhirio al programa nacional de tenencia responsables de perros y gatos
Victoria se adhirió al programa nacional Protenencia, el cual refiere a la tenencia responsable y sanidad de perros y gatos. Este programa nace bajo el decreto nacional número 1088 del año 2011. En esta oportunidad el intendente de la ciudad, Rubén Darío Garcilazo rubrico el convenio de adhesión al programa nacional.
La responsable del Protenencia de Entre Ríos, Gabriela Garayalde manifestó “este programa invita a la gente a trabajar en lo que es la tenencia responsable y a los municipios, es un trabajo que lleva varios pilares y además persigue el sí a la vida manteniendo un control poblacional a base de las castraciones, de la cirugía tanto de hembras como de machos”.
Además aclaro “con esta firma de convenio nos sentimos muy orgullosos que hayan confiado en el programa nacional, ya que ahora Victoria esta dentro de los municipios que van a trabajar con el mismo. Vamos a seguir visitándolos con el quirófano móvil con la finalidad de asistir hasta que arranquen. Según nuestra programación en la segunda quincena de mayo estaríamos nuevamente en Victoria” afirmo Garayalde.
En relación al alcance del programa la funcionaria provincial informo “mientras nosotros visitemos la localidad llevamos todos los insumos y las veterinarias, pero cuando los municipios se sueltan solos a través de su veterinario para realizar sus cirugías mandamos un k200, que es un kid de castración para realizar 200 cirugías en el mes, es decir que el veterinario que esté a cargo deberá hacer las 200 cirugías mensualmente. Hay que agarrar barrios álgidos, hay que cerrar el cordón sanitario y hay que trabajar mucho con el censo y con la gente” manifestó.
El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos surge de una demanda múltiple y de la necesidad de coordinar políticas entre los distintos niveles del Estado. El Programa se orienta a regular, organizar y coordinar las acciones a partir de tres ejes fundamentales que son: castración quirúrgica, educación-difusión y sanidad.
Deja una respuesta