Gracias al impulso de la Fundación Juan Carlos Stratta, seis emprendedoras de la ciudad de Victoria recibieron  hoy herramientas y máquinas del programa de Incorporación de Tecnología, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. La entrega se realizó en la Vieja Usina de la ciudad de Paraná con la presencia del Gobernador, Sergio Urribarri, el Ministro de Desarrollo, Carlos Ramos, la  diputada provincial Laura Stratta además de  legisladores nacionales, provinciales, intendentes y  funcionarios provinciales.

 

La finalidad de la entrega de este  equipamiento es la de  potenciar y mejorar la calidad y cantidad de la producción de bienes y la prestación de servicios que brindan los emprendedores de la economía social.

La maquinaria llega a los emprendedores a través del programa “Incorporación de Tecnología a la Economía Social”, que ejecuta desde octubre de 2013 la Secretaría de Economía Social. Mediante esta política, emprendedores consolidados en sus emprendimientos reciben mediante el sistema de transferencia condicionada, maquinarias y herramientas que les posibiliten dar un salto de calidad en la producción de bienes y en la prestación de servicios.

Las seis emprendedoras han desarrollado sus emprendimientos gracias a los microcréditos recibidos en el marco de la Fundación Juan Carlos Stratta y al Banco Popular de la Buena Fe.

Al respecto, la diputada Laura Stratta declaró que “es un orgullo formar parte de este gobierno que apuesta siempre a fortalecer a los emprendedores de la economía social. Un gobierno que apuesta siempre a la inclusión, a la igualdad, a una mejor calidad de vida para los entrerrianos”.