La FESTRAM ganó las elecciones “y no quiere sorpresas”
El Secretario General de la FESTRAM, Juan Carlos Almada, expresó su satisfacción por haber ganado las elecciones del IOSPER por el sector de los municipales y agradeció el masivo apoyo de los trabajadores: «los compañeros votaron por un cambio en serio dentro de la obra social, en donde el trabajador y su familia tengan la salud que merecen». No obstante, manifestó con preocupación y desagrado que habiendo ganado con holgura las elecciones, no se hayan recepcionado con normalidad las urnas en la sede de la obra social, habiendo transcurrido más de siete horas de terminados los comicios.
Al respecto, Almada dijo: «Nos llama profundamente la atención que habiendo conocido a eso de las 20hs los resultados del comicio en todas las localidades de la provincia, donde nuestra lista Nº 111 resultó victoriosa por alrededor de 150 votos, se demore por tantas horas la recepción de las urnas en la sede del IOSPER, donde se lleva a cabo el recuento de rutina».
Asimismo indicó que: «Desconocemos las causas de la demora en la llegada de las urnas. No obstante queremos agradecer el gesto que recibimos de los compañeros de la lista Nº 10, quienes conociendo los resultados obtenidos, tuvieron la gentileza de llamarnos telefónicamente y felicitarnos por nuestro triunfo». Y remarcó: «Por ello pretendemos y exigimos la transparencia y la seriedad de la junta electoral, que tiene
la obligación y el deber de saber y responder en tiempo y forma a las distintas listas los resultados oficiales».
Por último expresó: «Lo ocurrido nos llama poderosamente la atención, ya que -por primera vez en 20 años- se han demorado suspicazmente los datos referidos al agrupamiento municipal. Nosotros hemos jugado limpio, respetando en todo momento las reglas de juego, y sólo exigimos lo que corresponde: la transparencia y equidad de la elección».
Deja una respuesta