Inscripción para la escuela municipal del ajedrez
Dos personas frente a un tablero de 64 casillas blancas y negras alternadas, y 16 piezas de Ajedrez respetando esos colores para cada uno parece toda una invitación a volver a poner la mirada sobre esa mesa donde nuestros mayores pasaban largo rato.
Quizás estés a tiempo, ya que la partida del Juego Ciencia aún no comienza y todos tienen la posibilidad de dar Jaque Mate al Rey del jugador contrario.
La iniciativa de crear una escuela de ajedrez fue promovida por la dirección de Cultura y Educación de la comuna, y desde esta semana comenzó la inscripción para niños, jóvenes y adultos. La misma tendrá lugar en las instalaciones del Cine Teatro (Alem 64), y será sin costo alguno.
El dictado de clases tendrá una periodicidad de dos (2) clases semanales de una hora (1) de duración para cada uno de los niveles.
La propuesta consiste en trabajar por división de alumnado por edades y nivel de conocimiento:
· Niños: de 8 a 13 años.
· Jóvenes y adultos: a partir de los 13 años.
· Nivel competencia: sin importar la edad del alumno se tendrán en cuenta sus habilidades para aprovechar al máximo su capacidad, incentivando a la mejora continua (esta clase será habilitada luego de los primeros días de funcionamiento de la escuela).
Para mayores informes, los interesados pueden concurrir a la sala del Cine Teatro de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 durante todo el mes de julio.
Beneficios
Durante la partida, el ajedrecista se enfrenta en cada jugada a múltiples alternativas y a la necesidad de contrarrestar las amenazas del contrario. Esto implica que deba analizar múltiples alternativas de respuesta y sintetizar cuál es la más apropiada. Conceptos como imaginación creadora, agudeza y sentido crítico, razonamiento lógico, memoria, control de los impulsos o algo tan cercano y en ocasiones tan difícil de llevar a la práctica: Pensar antes de hacer… son identificados como algunos de los beneficios que aporta el Juego Ciencia. ¿Te animás a probarlo?
Deja una respuesta