El intendente Rubén Darío Garcilazo tras hacer una recorrida por el museo de la ciudad “Carlos Anadón” informo que “la idea es trabajar para crear nuevos espacios en el museo y mostrar un poco más las cosas que tenemos que los vecinos han ido donando a este museo”.

Además planteo “entre las cosas valorables que hemos visto esta este auto del año 1949 que perteneciera al doctor Pedro Radío que los Amigos del Museo se han ocupado de recuperar ya que no estaba en la ciudad de Victoria, entonces valorando ese esfuerzo que han hecho estaremos dialogando para trabajar en pos de la restauración de este vehículo”

Garcilazo consideró “Es un vehículo muy atractivo para quienes nos visitan y que se merece tanto el doctor Radio como la ciudadanía de Victoria que este auto se lo ponga en valor” planteo Garcilazo ya que es un modelo familiar que particularmente tiene muchos detalles en madera.

“Está en muy buen estado, lo que significa que con no muchos recursos económicos con dedicación, tiempo y esfuerzo de gente que sepa se puede llegar a poner en valor para exhibirlo”.

“Es objetivo de mi gestión que lo que es de todos los victorienses lo pongamos lo mejor posible, como ya hemos hecho con el Palacio Municipal, nuestro cine teatro y este mismo museo” dijo el intendente victoriense quien apunta a fortalecer el patrimonio de la ciudad.

 

Características

Automóvil Buik, 1949, modelo rural, carrozado en Canadá con ocho cilindros en línea, bandas laterales de madera que perteneció el Dr. Pedro José María Radío. Actualmente dicho automóvil se encuentra en el museo de la ciudad “Carlos Anadón”.