Preocupa el bajo nivel de vacunación contra la gripe en Entre Ríos
La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini, aseguró que continúan bajos los porcentajes de vacunación antigripal, sobre todo en niños y embarazadas. La campaña se extiende hasta agosto.
“Todavía seguimos con los porcentajes bajos en los grupos más importantes que son los niños y las embarazadas”, admitió la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini.
Por eso “pedimos a la gente que concurra a vacunarse porque dosis hay, sobre todo los niños que es donde el virus de influenza causa mortalidad y las embrazadas porque las protege a niños hasta los tres meses”, añadió.
A su vez, la funcionaria recordó: “Estamos en fecha todavía porque la campaña es hasta agosto y en el caso de que se llegue a fines de ese mes y continúen los casos se siguen uno o dos meses más”. Respecto a casos graves, comentó: “Hasta ahora no hemos tenido muertes pero si varias sospechas de que hay circulación de influenza”.
Por último, precisó que los grupos de riesgo son embarazadas, en cualquier momento de la gestación; mujeres que tienen bebés menores de seis meses (puérperas); niños entre 6 y 24 meses inclusive (que deben recibir dos dosis, con un intervalo mínimo de cuatro semanas); mayores de 65 años; trabajadores de la salud; niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas –respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida-, con receta médica.
Deja una respuesta