La Municipalidad de Victoria a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Vivienda participo el pasado viernes de la jornada de emprendedores de la Economía Social para la entrega de herramientas en el programa de Incorporación de Tecnología, que es una política que implementa el Ministerio de Desarrollo Social a fin de consolidar emprendimientos de la economía social y darles un salto de calidad.

Emprendedores y cooperativistas celebraron la entrega de equipamiento realizada el viernes pasado en el marco del programa Incorporación de Tecnología que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. La inversión del Gobierno rondó el millón de pesos. “Existe una provincia de pie, que apuesta a lo mejor y genuino de los entrerrianos, el esfuerzo individual y colectivo como motor del desarrollo con inclusión” afirmó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.

Los titulares de derecho que recibieron equipamiento, celebraron el evento del pasado viernes en Paraná, encabezado por el gobernador Sergio Urribarri. En esta oportunidad, la inversión del gobierno ascendió a 960.668,04 pesos traducidos en la entrega de 292 maquinarias a 122 grupos asociativos y cooperativas y a 156 emprendedores.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos afirmó que “las herramientas y maquinarias entregadas son sin dudas un punto de apoyo para cientos de emprendimientos entrerrianos van a generar progreso y desarrollo en sus unidades productivas”. Además el funcionario agregó que existe “una provincia de pie, que apuesta a lo mejor y genuino de los entrerrianos, el esfuerzo individual y colectivo como motor del desarrollo con inclusión”.

Metodología

Mediante el programa Incorporación de Tecnología, desde 2013, emprendedores consolidados en sus emprendimientos, reciben aportes no reintegrables que llegan al emprendedor en forma de maquinarias y herramientas para mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.

Emprendedora

Gabriela Vázquez emprendedora de Victoria acompañada por la Dirección de Desarrollo Económica y Vivienda recibió de manos del gobernador una máquina selladora, un frizzer, una mesada de acero inoxidable, una puerta de aluminio, una ventana, una puerta mosquitera y una ventana mosquitera para modernizar una cocina exclusiva para elaborar alimentos para celiacos. “Para mí este equipamiento es muy importante porque voy a poder cumplir mi sueño tan esperado de producir y vender alimentos para todas aquellas personas con celiaquía. Me siento muy afortunada y feliz por esta decisión y espero brindar un servicio a la ciudad de Victoria con mi emprendimiento, quiero agradecer al intendente Municipal Darío Garcilazo y al Senador provincial Cesar Garcilazo por este apoyo y valorar mi esfuerzo, jamás pensé que podía recibir esto porque yo no podía comprarlo”.

Natalia Faccendini Emprendedora social de Victoria también recibió una máquina de corte de madera multifunción para su emprendimiento artesanal de juegos didácticos de madera para chicos a la que vende en la ciudad y en la feria de Economía Social ubicada en la plaza San Martin, también agradece a las autoridades por esta increíble oportunidad y acompañamiento.