Presentan proyecto por la disolución de la concesionaria del puente Victoria-Rosario
El senador nacional presentó un proyecto para garantizar la seguridad vial y la continuidad laboral de los empleados del peaje. Además busca que el Estado no absorba juicios en contra de Puentes del Litoral.
El senador nacional Rubén Giustiniani presentó un proyecto en el Congreso para que el Estado garantice la continuidad laboral de los trabajadores del peaje de la traza vial entre Rosario y Victoria, la seguridad vial en toda la carrera y los recursos legales para no absorber los juicios que dejó pendiente la empresa.
Giustiniani fue consultado por el programa «Todos en La Ocho» sobre la disolución de la sociedad anónima Puentes del Litoral como concesionaria del enlace vial entre las dos ciudades. El gobierno nacional debe resolver si llama a una nueva licitación o estatiza el servicio de mantenimiento de la ruta.
«A esto lo denomino como crónica de una muerte anunciada. Una obra emblemática, fundamental, eje del Mercosur y la más importante de infraestructura que se hizo en Argentina en los últimos años, termina viciada siempre. Hubo sospechas de corrupción desde el inicio», sostuvo el senador.
«Hemos pedido una auditoría a la Facultad de Ingeniería que demostró que se hicieron pagos excesivos. La Auditoría General de la Nación demostró 56 irregularidades. El ex fiscal Garrido, hoy diputado, fue quien hizo una denuncia penal al entonces ministro de Economía Roque Fernández por esta obra y todo termina mal», agregó.
Giustiniani presentó un proyecto en el Senado para «garantizar primero la continuidad laboral. Hay muchas familias que trabajan en el peaje y en el mantenimiento que hoy están en la incertidumbre. En segundo lugar, garantizar la continuidad de la seguridad vial. Es una obra compleja. tiene una cinta asfáltica angosta, con tránsito muy importante. En tercer lugar pedimos que el Estado nacional se cubra desde el punto de vista jurídico».
«Puentes del Litoral ya tiene una acción iniciada en el Ciadi en contra del Estado nacional por el congelamiento de las tarifas de peaje. Buscalli, la empresa holandesa que aportó la arena para la construcción de los terraplenes, le hizo un juicio a Puentes de Litoral que está pendiente en los tribunales de París. Tenemos que trabajar para que el Estado argentino no sea el hijo de la pavota y no termine absorbiendo ese juicio», agregó
Deja una respuesta