Urribarri destacó el crecimiento industrial logrado con apoyo estatal
“Participé en la cena por el Día de la Industria junto a empresarios entrerrianos, con quienes trabajamos para construir el perfil productivo y potente de la provincia”, comentó Urribarri, que compartió la mesa con el titular de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Antonio Caramagna, entre otros, y luego remarcó que el presente es muy alentador y “tan diferente de aquella provincia pastoril en la que no había esperanza y que expulsaba a nuestros hijos”.
A continuación, dijo: “Hoy logramos darle valor agregado a la producción entrerriana y juntos hemos buscado nuevos horizontes en muchas misiones comerciales. Estoy orgulloso de nuestros industriales entrerrianos y más de pertenecer al gobierno más industrialista desde Perón a esta parte porque no podemos olvidar las condiciones generadas por este gobierno nacional para que la industria resurgiera desde las cenizas. Dicen que no hay que mirar al pasado y estoy de acuerdo. Pero tampoco tenemos que olvidarlo, sobre todo cuando hay tanto candidato hueco de los medios hegemónicos levantando las banderas del neoliberalismo”.
“Nunca está de más ejercitar la memoria y seguir construyendo un futuro que incluya a todos los argentinos”, enfatizó el gobernador Urribarri.
La situación actual
Luego se refirió al discurso pronunciado por Cristina Fernández de Kirchner en la cena.“Coincidiendo con la Presidenta, lo que hoy está enfrentando la Argentina tiene que ver con lo que pasa en el mundo. Ella hacía referencia a lo que pasa en la Unión Europea y que, de acuerdo a lo informado, el primer semestre de este año tuvo un crecimiento del 0,2 por ciento. Alemania que es una potencia en Europa decreció un 0,2 por ciento”, mencionó.
“Ni que hablar lo que pasa en la región, lo que fue el decrecimiento en Brasil del 3,2 por ciento”, continuó diciendo el mandatario entrerriano, quien agregó que “sin dudas lo que hoy la Argentina enfrenta es lo que le ha tocado en otros ciclos económicos pero encontramos a un país y a una industria argentina muy sólida que necesita la herramienta que el Estado le brinda en materia de financiamiento de políticas de Estado y lo que la Presidenta hoy puntualmente refirió fue el tema de las autopartes en la Argentina y a los hidrocarburos”.
En otro tramo de sus declaraciones, mencionó que “en materia de autopartes, en el acto de Ferro le decía a los movimientos de trabajadores en la Argentina que se debe recuperar esa industria emblemática. Hoy el 73 por ciento de lo que tiene un auto viene de afuera, debemos recuperar eso. Cada punto que se recuperaría son 6.000 puestos de trabajo. Y el objetivo es, de aquí a 2020, poder reducir en un 20 por ciento las importaciones de autopartes”.
“Y en materia de hidrocarburos, hizo una descripción sobre lo que fue no sólo poder contrarrestar el declino que había en materia de producción de hidrocarburos, sino lo que fue el crecimiento enorme que ha tenido nuestra empresa a partir de esa decisión valiente de la Presidenta de la estatización de la mayoría de las acciones de YPF y poner al frente de la misma a Miguel Galuccio”, concluyó Urribarri.
Deja una respuesta