Control de motos: menos hurtos y menos accidentes en toda la provincia
Desde la puesta en marcha del operativo de control motos por parte de la Policía, se registra una significativa disminución de hechos delictivos y accidentes vinculados con las motos. El 70% de las infracciones fueron por falta de casco, carnet y seguro y el resto por falta de luces y documentación. La información brindada por la policía da cuenta además de la buena disposición de los ciudadanos en acatar las nuevas medidas de control.
En los operativos se recuperaron un total de 30 motos con pedido de secuestro por robo. Mientras en Paraná, disminuyó un 80% el robo de motos y un 75% de arrebatos, en el interior el índice delictivo relacionado al uso de las motos bajó un 90%.
El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, expresó que “de acuerdo a los datos proporcionados por la fuerza policial, el resultado de estos primeros días es muy positivo, ya que da cuenta de una disminución significativa de accidentes, robos de motos y arrebatos en la vía pública”.
“Creemos que ha sido una decisión política acertada. Los ciudadanos han mostrado en general una buena disposición no sólo en acatar los controles, sino además en tomar conciencia de que la norma debe ser cumplida”, resaltó el ministro Bahl. «Estos controles llegaron para quedarse. Tenemos que construir una nueva cultura vial basada en el respeto y el cuidado de la vida», sintetizó.
Balance positivo en el 911
La jefa del sistema de monitoreo de 911 de Paraná, Alejandra Berón, destacó que “desde que se puso en marcha el operativo, es notable la disminución de los llamados que hacen referencia a robos de motos y arrebatos.”
“Este operativo pone en evidencia la necesidad de establecer reglas claras, de controlar y sancionar a quien no las cumple. Celebro y acompaño esta decisión del gobierno de la provincia, que dispuso el ministro Bahl, de poner en práctica esta metodología de trabajo en materia de seguridad”, acotó.
Resultados de los operativos
Por su parte, el subdirector de Operaciones de la provincia, Darío Dettler, se refirió a los resultados obtenidos en los operativos. “Desde el 12 de septiembre y hasta el momento, contabilizamos un total de 874 motos retenidas en toda la provincia, de las cuales 374 corresponden a la ciudad de Paraná. Respecto a las actas de infracción se labraron 1.101 en todo el territorio provincial, de las cuales 490 recaen en Paraná”.
En cuanto a la predisposición de las personas respecto a las tareas de control, Dettler aseguró que, “la gente entiende los operativos, los infractores son conscientes de que no pueden circular en infracción y las personas que circulan como corresponde, cumpliendo todos los requisitos, se han manifestado positivamente”.
(Prensa Ministerio de Gobierno)
Deja una respuesta