En el día de ayer se conmemoro en nuestra ciudad un mes de la tragedia sobre ruta provincial Nº 26, donde ese domingo perdieron la vida 6 jóvenes Victorienses y una mujer de la ciudad de Buenos Aires.

Por tal motivo, se realizo una misa para no olvidar las almas de los jóvenes que se fueron en el accidente, la misma se realizo en el templo parroquial Nuestra Señora de Aránzazu con el acompañamiento de todos los familiares, amigos y conocidos.

 

Nota completa

 

Siete personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras chocar un auto en el que viajaba un grupo de jóvenes que regresaba de una fiesta de disfraces y una camioneta en la que se movilizaba una familia.

 

El comisario Victorino Borré, vicejefe de la Policía Departamental local, informó que el hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7.45, sobre la ruta provincial 26, a unos cinco kilómetros del centro de la mencionada ciudad de Entre Ríos.

 

Por esa ruta y en dirección a Victoria transitaba un Renault Logan gris con seis ocupantes que provenían de la vecina localidad de Nogoyá, mientras que una camioneta Mitsubishi plateada se movilizaba en sentido contrario, desde la ciudad de Rosario hacia Concepción del Uruguay.

 

Según el comisario Borré, al parecer, el auto “salió hacia la banquina y luego volvió a la ruta derrapando lateralmente”, quedó atravesado en el carril contrario y fue “impactado en forma frontal por la Mitsubishi que lo agarró al medio”.

 

El vocero policial dijo que fue un “impacto fortísimo” y que a raíz del mismo “quedaron prácticamente incrustados los dos vehículos” que, de acuerdo a sus estimaciones, transitaban a una “velocidad considerable”.

 

Borré explicó que cinco de los ocupantes del Logan murieron dentro del mismo y que el sexto salió despedido y quedó fallecido sobre la ruta.

 

Estas seis víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Iván Cáceres (32), quien conducía el Logan de su propiedad; y los acompañantes Agustín Werbrauchi (22), Facundo Ibarra (19), Milagros Pacher (20), Francisca Butta (18) y Florencia Garcilazo (16).

 

El jefe policial señaló que los ocupantes del Renault “venían de una fiesta de disfraces que sucedía en un local bailable de Nogoyá” y que al momento del choque “los fallecidos estaban disfrazados” y se dirigían a “sus domicilios”.

 

En tanto, en la camioneta viajaban cinco integrantes de una familia, y que la mujer que iba como acompañante, Silvina Leadri (59) también murió en el lugar, mientras que los otros ocupantes, su marido y quien conducía Víctor Censi (59) y los tres hijos de la pareja, dos mellizas de 13 años y un niño de 11, resultaron lesionados.

 

 

 

Sobre el lugar donde se produjo el accidente, el jefe policial consultado señaló que “la visibilidad era perfecta y el pavimento también”, y afirmó que “la ruta está bien señalizada”, por lo que no suele haber allí choques tan graves como el ocurrido esa mañana.

 

“Esto ha afectado a toda la comunidad de Victoria porque (los fallecidos del Logan) son jóvenes conocidos del lugar”, expresó Borré y agregó que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Victoria donde serán realizadas las correspondientes autopsias.

 

En el lugar del choque trabajó el personal de bomberos que, según el jefe policial, estuvo “más de tres horas para rescatar los cuerpos” atrapados en los vehículos y ya cerca del mediodía pudieron liberar el tránsito de la ruta con “control policial”.

 

Por su parte, el intendente de Victoria, el intendente de Victoria, Rubén Darío Garcilazo, dispuso a raíz del accidente tres días de duelo en los que las banderas deberán permanecer a media asta en todos los edificios públicos y no podrán realizarse bailes, espectáculos musicales o aperturas de locales bailables dentro del tejido dela ciudad.