Volar como un pájaro gracias a un simulador
El sueño de muchos hombres, volar como un pájaro, ya es posible gracias a un simulador diseñado en una universidad suiza. Moviendo las alas se puede determinar la velocidad y la fuerza de los movimientos.
Esta invención es muy realista sobre todo gracias a unas gafas que permiten tener una visión de 360 grados en 3D. Los responsables del proyecto trabajaron durante un año para diseñar esta joya de la tecnología.
“Ha sido agotador. Hemos tenido que hacer frente a muchos problemas de tiempo. En el equipo somos apenas tres o cuatro personas. Lo hemos hecho todo nosotros mismos: la electrónica, los programas… Hemos trabajado mucho”, asegura Max Rheiner, jefe de proyecto.
Tres motores eléctricos alimentan el simulador que está conectado a un ordenador. Este simulador ya ha sido presentado en una reserva natural con el objetivo de impulsar la sensibilización entorno a la protección de los pájaros.
“Queríamos desarrollar un concepto que pudiese unir ocio y sensibilización. La protección de los pájaros y la posibilidad de volar. Por ello creamos este simulador, para volar como pájaros”, explica Rheiner.
Volar como un pájaro. Muchas personas ya lo han intentado a lo largo de la historia, a veces, en vano. Pero la tecnología del siglo XXI ofrece nuevas posibilidades y, como ocurre con este simulador, sin necesidad de correr ningún riesgo.
Deja una respuesta