Fue breve pero muy intensa la tormenta que sufrieron este 1 de enero los vecinos de la localidad de Gilbert, en el departamento Gualeguaychú. Los fuertes vientos afectaron numerosas propiedades privadas, se registraron caída de árboles y cables cortados. 


La Escuela Nº 27 «Mariano Moreno» fue «atacada» especialmente por las ráfagas de viento que le arrancaron los portones, dañaron el mástil y destrozaron el techo. No se reportaron personas heridas, pero si numerosas familias sin suministro de energía y con daños en su viviendas, consignó Riel FM. 

En Urdinarrain 
Minutos antes de las 10 de la mañana, se registró una fuerte tormenta con ráfagas y rachas de vientos que marcaron 101 kilómetros por hora a las 9:49 del sur-sur oeste y 30 mm de lluvia, según el informe de la Estación Meteorológica de Urdinarrain. 
Defensa Civil actuó con rapidez y ordenadamente para evitar accidentes y brindarles atención a las familias damnificadas. 
Se obsevaban gran cantidad de ramas, árboles caídos en distintas partes de la ciudad, postes caídos o a punto de derribarse, la voladura parcial de un techo de una vivienda en calle Damas de Beneficencia (camino al hospital de la vecina localidad), parte del techo de un garaje en calle Solís y la voladura total del techo de una vivienda de planta alta en calle Urquiza y Pte. Perón, frente al Aeroclub Urdinarrain. 
Según informó radio Cristal, el dueño de la vivienda, Carlos Aguilar, había llegado de una fiesta en la madrugada, por esa razón se acostaron tarde. Cuando se desató la tormenta bajó las escaleras a la planta baja y en ese momento el techo de la finca se desprendió por completo, cayendo sobre los cables y la calle Pte. Perón. El propietario contó que además gran parte de la carga y mampostería cayó dentro del dormitorio, sobre la cama y mesa de luz, salvando su vida de milagro por haber bajado de la habitación minutos antes. 
Departamento Uruguay 

Donde aparentemente se vivieron momentos de alta tensión y alarma, fue en la Estancia La Centella, ubicada sobre la mano este de la ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 90, sur del departamento Uruguay. 
Según lo señalado, en esta zona, cerca de las 10.30, hubo ráfagas de viento en un promedio de 190 kilómetros por hora, provocando serios daños, como voladura de techos, árboles, derrumbe de paredes, caída de postes del tendido eléctrico y destrozos en galpones de aves, generado daños en diferentes puestos y casco. 
“Fue algo sorprendente y causó mucho temor. El viento parecía arrasar con todo. Parecía un tornado”, señaló un lugareño a 03442. 
Afortunadamente y seguramente por una cuestión de milagro, no hubo que lamentar víctimas ni heridos.