Habrá que esperar al menos dos años para ver autos sin conductor en las calles
Chris Urmson dice que los autos seguirán siendo vehículos de prueba y que Google recopilará datos sobre cómo interactúan con otros vehículos y peatones.
Google trabaja en sensores para detectar señales de tránsito y otros vehículos y en el software que analiza todos los datos. Los pequeños y bulbosos autos sin volante o pedales son probados en una de las instalaciones de Google en California.
Urmson no dio una fecha para que los vehículos sin conductor salgan en masa a las calles, diciendo que el sistema debe ser lo suficientemente seguro para funcionar de manera adecuada.
Durante el Salón del Automóvil de Detroit, aseguró que Google no sabe a la fecha cómo percibir ingresos de los autos.
Urmson quiere llegar al punto donde su equipo de prueba no tenga que manejar los autos. «Lo que realmente necesitamos es llegar al punto donde estemos aprendiendo cómo la gente interactúa con ellos, cómo lo utilizan, y cómo se puede llevar eso al mercado como un producto que a la gente le interese», señaló.
Google podría enfrentar obstáculos reguladores dependiendo de dónde escoja probar sus autos en público. Bajo la legislación que los legisladores californianos aprobaron en 2012, los autos sin conductor deben contar con volante y pedales. Varios otros estados han aprobado leyes que formalmente permiten vehículos de conducción autónoma en caminos públicos sin restricción alguna.
La compañía anunció en diciembre que tiene un prototipo con funcionamiento absoluto. Esperaba ver los autos en los caminos al norte de California, pero tendrían que tener pilotos de pruebas y controles manuales temporales.
Google también confirmó que contrató a Roush Enterprises, una compañía del área de Detroit que diseña y produce prototipos de la industria automotriz, para construir 150 prototipos de vehículos autónomos Google.
Urmson dijo que Google está haciendo sensores láser y de otro tipo para los vehículos más pequeños y menos costosos.
Predijo que los autos fallarán en algún punto en los caminos públicos, pero informó que los autos de Google han sido conducidos por más de un millón 126.000 kilómetros en caminos públicos sin provocar accidentes.
Deja una respuesta