Muchos se preguntan ¿qué sucede en las noches de carnaval victoriense?. Sucede que la alegría y la diversión se conjugan en una de las fiestas más populares organizada por el municipio de Victoria.

Este sábado la ciudad de las Siete Colinas volvió a vivir una hermosa noche de verano canestolenda llena de color y ritmo con la participación de más de 20 mil personas.

Alrededor de las 22:25 se dio inicio a la tercera noche de Carnaval, edición 2015 que lleva el nombre de la pasista victoriense Cristina Arellano.

El intendente la ciudad de la ciudad, Rubén Darío Garcilazo estuvo acompañado por autoridades provinciales como el ministro de Gobierno y Justicia Adán Bahl, ministro de Turismo Hugo Marso, los legisladores César Garcilazo, Laura Stratta y Carlos Almada y concejales del cuerpo legislativo local.

 

Carnaval más divertido del país

“Victoria tienen el carnaval más divertido del país” afirmó el intendente de la ciudad, Rubén Darío Garcilazo, mientras con una mano se cubría la cara ante el juego de espuma en la tradicional calle De La Alegría.

“Esta es una fiesta donde todos nos sentimos protagonistas y nos divertimos” dijo el intendente quien no dudó en mostrar su alegría ante la concurrencia de público en la noche de carnaval.

Esta tercera noche de carnaval tuvo el esplendor estuvo a cargo de las distintas expresiones: Banda Municipal de Música «Sebastián  Ingrao «, carroza de las aspirantes al reinado Carnavales Edición 2015, grupo de niños del Taller Municipal de Teatro, «Unidos da Victoria » ( Jrs.), «Obrigaditos», Alí Marí, Chamameceando, Hijos del Sol, Carro humorístico grupo musical: «Ensueño”, El Batuque: “Abracadabra”, Fiesta: «Homenaje a Terror do Corso» Caixandé, Arte y Magia: «Mitos», «Obrigado Batería» (show), Noche de Reinas: «10 años de reinados», «Unidos da Victoria», Carro humorístico » Zumuva”, Las Chichi de la Joti y Terror do Corso.

 

Particularidad 

Esta noche además conto con la presencia del locutor Raúl Pedemonte, quien ha dedicado años a la labor de animar el Carnaval de Victoria.

Raúl Pedemonte, es el mayor animador que tiene la ciudad de Victoria en sus carnavales. Cada noche y durante horas a sabido mantener la algarabía de una fiesta en movimiento y para los victorienses es un talentoso, que logra dominar la fiesta con la humildad, la palabra y la sangre del carnaval; imponiendo en cada noche la frase “farolitos de colores encendidos en el alma”.

En esta oportunidad el locutor fue aplaudido por el público, quien no para de mostrarle su cariño.

 

Más noche de carnaval

Desde la organización se informó el cronograma de noches de carnaval que restan para el mes de febrero:

14 de febrero: se realizará la elección de la Reina Departamental del Carnaval.

16 de febrero: noche de Carnaval Federal (se sorteará una moto con la entrada de dicho día).

20 de febrero: Corso infantil en la calle De La Alegría (20:00) y a las 23:00 actuación de Los Palmeras en el predio de La Vieja Estación (zona Costanera) en forma gratuita.

21 de febrero: será la última noche de carnaval y la coronación de la Reina Provincial del Carnaval.