Anoche en la cancha del club Deportivo 25 de Mayo se disputo la final del torneo a nivel clubes más convocante de la región donde el quemero llegaba con la posibilidad de dar la vuelta y el decano la ilusión de forzar otro partido.

Luego de postergarse el encuentro debido a las condiciones del tiempo el pasado miércoles sin dudas que eso le dio aún más expectativa al desenlace de esta edición histórica.
Por un lado llegaba Huracán un equipo que atraviesa uno de sus mejores momentos con una racha de 9 partidos sin conocer la derrota números que le permitieron a fines del 2014 y principio de este año alzarse con la copa de El Porvenir y en frente estaba 25 de Mayo de Nogoyá este conjunto que ha dejado una huella en el fútbol regional donde venía de caer en las semifinales del torneo Provincial y buscaba recuperarse con una victoria que le permitiera llevar la definición a otra final.
Ante una marco imponente de público que colmaron todas las tribunas y a lo largo de todo el cerco perimetral, donde sobresalió el recibimiento por parte de la parcialidad victoriense aunque lamentablemente hubo pirotecnia cosa que está totalmente prohibida en este tipo de espectáculo. Otro de los grandes atractivos que tenía el encuentro era la presencia del árbitro ex internacional Federico Beligoy que volvía a dirigir una final en un Copa.
En lo deportivo el encuentro arrancaba con quemero que quería tomar la iniciativa con el empuje lógico de la tribuna que los hacia jugar a un ritmo en cuanto a lo emocional que iba más allá del físico, por su parte el decano esperaba y trataba de mantener el orden para intentar tomar la pelota y comenzar hacer su juego. Las primera chanches iban a llegar sobre el arco de Figueroa pero no era pelotas complicadas para el buen arquero nogoyaense, por su parte el equipo de Morerya dependía mucho de Rosal y Bardou que son los habituales generadores de juego pero ellos al no aparecer Arrua y Sciara tenían que ingeniárselas para tomar contacto con la pelota.
Pasando los 15’ Carlos Arrrua en la primera que toco remato al arco y se fue desvido su tiro y minutos más tarde saco un centro desde la derecha que no pudo conectar el “Melli”.
Pero cuando el reloj marcaba los 18’ de pelota parada se iba abrir el asunto, tras un centro preciso de Andino desde la derecha casi como con la mano Miguel Patiño gano en el área mayense y de cabeza conecto la pelota para enviarla al fondo de la red y desatar el delirio en todo el público del globo.
El partido no era bueno donde era más lo que se luchaba que lo que se jugaba raro en estos equipos que se caracterizan por tratar bien la pelota pero no era un partido más sino que “La Final”.
Pasando los 30’ el equipo de las siete colinas practicante se empezaba a cerrar atrás y le daba campo al decano que empezaba adelantarse pero no tenía profundidad para lastimar.
Mucho más no iba a pasar en el primer tiempo donde se habló mucho, combatió mucho y se jugo poco.
La segunda etapa arrancaba movida también donde Flores comenzaba a desequilibrar por el carril derecho como lo había hecho en la primera etapa y se lo veía muy activo a Santiago Maradey que iba a terminar siendo el hombre de la noche. Por su parte en el decano Rosal jugaba un rol fundamental a la hora de generar pero no aparecían socios y por momentos se lo veía demasiado solo, pero a los 53’ Kevin Sciara logra desprenderse de Luna y Chiara y saca un centro con la de palo que se fue cerrando sobre el segundo poste de Olarte que a pesar de comenzar a retroceder para impedir que su valla cayera no lo pudo lograr y la pelota tuvo destino de red para igualar las cosas.
Desde allí comenzaba otro historia donde el decano comenzaba a manejar las acciones del juego y Huracán golpeado no encontraba respuesta pudo haber aumentado el marcador el conjunto de Nogoyá pero Olarte respondió bien en dos que lo exigieron. Pero el quiebre del partido se iba a producir a los 58’ donde “El Gato” Arrua le propina un codazo a Deusich estando al lado de Federico Beligoy que no dudo mostrarle la roja, esta baja era muy importante en los dirigidos de Morerya no solo por la diferencia numérica sino que llegaba en el mejor momento de su equipo y con mucho por jugar.
El técnico Alejandro Schmidt que tuvo que sufrir del otro lado del cerco por estar expulsado sabía que esto un alivio por como había comenzado esa segunda etapa.
Sumado a lo del “Gato” iba a llegar el desnivel nuevamente en favor del equipo victoriense cuando de jugaban 60’ una pelota quedo boyando cerca de la medialuna del área grande y Maradey dijo esta es la mía y saco un remate cruzado a media altura que se coló en el ángulo derecho de Figueroa que no pudo hacer nada, y esto era un baldazo de agua fría para los de la capital lactea. A partir de allí el decano lejos de su mejor juego iba desesperado a buscar el empate ingresaba Corbalan para darle más peso arriba al equipo que ya no contaba con su 9 pero descuidaba mucho la última línea y el globo con los “velocistas”  Maradey, Turano y Flores podían lastimar en cualquier momento, 25 pudo haber empatado porque chances genero pero le faltó convicción en los metros finales y de contra nomas el quemero lo iba a liquidar luego de un pelotazo queda solo Santiago Maradey que definió bien ante la salida del 1 y así sentenciar las cosas, lamentablemente luego del gol el festejo por parte del banco rojo y blanco fue desmedido y esto genero la impotencia en el banco de en frente que reacciono ante esto, una vez normalizado el partido continuo pero nuevamente iba haber un “enfrentamiento” entre los jugadores luego de que Perotti le pegara un patadon a “Gamuza” Andino donde luego de esta jugada y del tumulto Beligoy expulsara al 10 quemero que estuvo lejos de su mejor nivel y por el decano a Cavagna y Perotti por más que luego se intentó seguir unos minutos más la cosa ya estaba definida y Huracán se terminó quedando con esta histórica edición 50ma por 3 a 1 y cerrar así otro excelente torneo ganándolo de manera invicta y sumar su octavo torneo Copa alcanzando a Sarmiento en el podio, por su parte 25 de Mayo quedo cerca nuevamente de alzarlo al trofeo como en el 2013 pero sin dudas un digno finalista y por algo es uno de los mejores equipos de la región. Párrafo aparte para el árbitro que a pesar de su gran experiencia l finales siempre pesan sea cual sea el apellido del juez que por momentos se le fue de las manos.
En lo organizativo el torneo fue impecable como nos tiene acostumbrados, donde se vio un muy buen nivel en los equipos y en cada velada acompaño el público, si por allí el sabor a poco quedo en muchos siendo una edición histórica no hubo tantas sorpresas como se esperaban y la ceremonia de premiación pudo haber sido más lograda pero en fin lo que importa es la caprichosa y ella sí estuvo a la altura.

La campaña del campeón
Octavos de final – Huracán 4 – Sirio (Nogoyá) 2
Cuartos de final – Huracán 3 – Barrio Norte (Gualeguay) 1
Semifinal – Huracán 4 – Ferro (Nogoyá) 1
Final de ganadores – Huracán 2 (4) – 25 de Mayo (Nogoyá) 2 (3)
Final – Huracán 3 – 25 de Mayo (Nogoyá) 1
Datos
– Jugo 5 partidos de los cuales gano 4 en los 90’ y uno por penales (final de ganadores contra 25).
– Todos sus rivales fueron foráneos.
–  Convirtió 16 goles y recibió 7
– Promedio de gol 3.2 por partido
– El goleador fue Miguel Patiño con 4 goles
– 8 años pasaron para volver a levantar El Copa
– 8 son los títulos que tiene de El Copa, quedando como el segundo equipo más ganador junto a Sarmiento por detrás de 25 de Mayo de Victoria.
– La mayoría de sus goles los convirtió en el segundo tiempo.
– Podrá obtener por primera vez la tiple corona si logra ganar la Recopa (torneo que organiza Sportivo).
Goleadores del campeón
1- Miguel Patiño 4 goles
2- Jonatan Andino 3 goles
3- Ocatvio Cabral 2 goles
4- Diego Flores 2 goles
5- Santiago Maradey 2 goles
6- Alcides Dusich 1 gol
7- Leo Gaite 1 gol

Goleadores de El Copa

tablaaa