La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) recibió ayer por la mañana una nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno de la provincia ante la Justicia Laboral, en el marco de la conciliación obligatoria. En ese marco convocó a asambleas en las escuelas y a un congreso extraordinario a desarrollarse este sábado 28 de marzo, a partir de las 9, en Concepción del Uruguay. Así lo informó Néstor Grifoni, director de Liquidaciones y Recursos Humanos del Concejo General de Educación (CGE).

Grifoni indicó que “la oferta consiste en adelantar el aumento que la provincia tenía previsto formular en el mes de agosto, hacerlo en julio, así que con esto la provincia completa en el término de cinco meses todo el aumento propuesto que arranca con un básico de un 30,8 por ciento y llega hasta un 38 o 39 por ciento en el caso de los maestros de jornada completa”, expresó.

Además aclaró que el 80 por ciento de la docencia entrerriana, tienen un aumento mínimo del 35 por ciento y que “la provincia paga todo y le llega al jubilado que tiene muy buena jubilación porque el sueldo es todo remunerativo”, manifestó.