La semana pasada el intendente Rubén Darío Garcilazo recibió al Alcaide de la Unidad Penal N° 5, José Osuna, para avanzar en detalles de la actividad institucional a realizar en forma conjunta con la Municipalidad.

En rueda de prensa, Osuna precisó que solicitó la reunión con el intendente por un inconveniente que tiene la Unidad Penal en el tendido de la red de agua “y quería ver la posibilidad de subsanarlo. En este sentido, desde la Municipalidad nos facilitarán el personal con el asesoramiento del señor Manasaldi para solucionarlo”.

Por otra parte, el alcaide también le solicitó un puesto en el Mercado Municipal (cuestión que adelantara oportunamente aParalelo 32 en una entrevista posterior a su asunción al frente de la institución – N.R.), para poder traer el salón de ventas que tenemos en la Unidad Penal: “para la exhibición y venta del sector panadería como de los talleres de carpintería y herrería, entre otros; y el intendente manifestó su apoyo en ceder un espacio, si bien será en un sector provisorio hasta que se ejecute la remodelación y aggiornamiento de ese espacio”.

En este sentido, Osuna dijo que por estos días están trabajando con mucha demanda de las escuelas para realizar pupitres y pizarrones para ésta y otras ciudades que los han demandado en importante cantidad. “También está concurriendo mucha gente que está edificando su casa y quiere una bajo mesada y alacenas a medida”.

Por su parte, el intendente de la ciudad en su cuenta personal de Facebook escribió respecto de la reunión con Osuna: “… tuve la oportunidad de charlar y escuchar su interesante forma de instrumentar nuevas acciones en la cárcel de Victoria”.

Además agregó: “En esta ocasión trabajaremos juntos para buscar nuevas alternativas a quienes se encuentran en esta dependencia”.