En la madrugada de este viernes , alrededor de las 01:30 horas el personal del comando radioelectrico de la división operaciones y seguridad de la jefatura departamental de policía, intervino en la zona de calles Irigoyen y Copello de nuestra ciudad, donde en momentos que realizaban patrullajes en prevención de ilícitos, observaron una motocicleta Corven de 110 centímetros cubicos, dominio 308 KRU , que se encontraba estacionada de manera que llamaba la atención, simultaneo a esto, dos sujetops que venian en forma peatonal, portando un bolso color negro y una caja de herramientas de plástico.

Estas dos personas al advertir la presencia policial , arrancaron la motocicleta , a la vez que arrojaron los elementos que portaban e intentaron darse a la fuga.

Posteriormente se inicio una persecución y fueron interceptados en calle irigoyen e Ituzaingo.

posteriormente , se logro el secuestro de un bolso color negro , tamaño mediano , conteniendo : un taladro percutor , marca SKIL , modelo hammer , un taladro tamaño chico , marca Makita , tres pack de cables, medida 2,50 sin abrir , color negro ,otro rojo y el restante color verde y amarillo, una caja de plástico color negra , tamaño grande, conteniendo gran cantidad de herramientas de manos , especialmente llaves de bocas y otras.
Al ser identificados los involucrados resultaron ser un hombre de 43 años y el otro de 23 años de edada , domiciliados en la ciudad de Victoria.
Ingresaron a jefatura departamental , donde quedaron alojados a disposcion de la fiscalia de turno.
en tanto que se realizan averiguaciones tendientes a determinar la procedencia de las herramientas , para constatar su propietario.
en relacion a este tipo de robo es de indicar , que se han dado una serie de hechos, en lo que respecta a llevarse herramientas de algunas obras en construcción , de diferentes lugares de la ciudad , donde se aprovecha , el descuido , la confianza y la falta de seguridad del lugar , donde esta en pleno desarrollo de la construcción , para luego , los elementos robados son comercializados en el mercado negro a menor precio.
es importante de aquella persona que haya sido damnificado de este tipo de delito , se radica la denuncia , para luego desbaratar la comercialiacion clandestina.
en algunos casos se ha dado el caso de que,hay obras de construcción , han sido objetivo de los delincuentes , mas de cinco veces , siendo montos económicos considerables a la sumatoria de las herramienta robadas.