Menor fue baleado cuando estaba sentado en la vereda de su casa
Un adolescente resultó herido de bala el sábado por la noche en el barrio San Vicente de Concepción del Uruguay. Efectivos de la Comisaria 2ª intervinieron en el hecho tras tomar conocimiento por un llamado telefónico.
Al llegar a las inmediaciones de calles Hernández y Mitre de Concepción del Uruguay, halló a un menor herido de arma de fuego. El joven fue trasladado fuera de peligro al Hospital Justo José de Urquiza.
Según fuentes policiales, el menor lesionado se hallaba sentado en la vereda de una casa. Por causas que tratan de establecerse, un hombre habría pasado en una motocicleta y le disparó. La bala impactó en el hombro de la víctima.
Tras el incidente, el padre del adolescente radicó la denuncia. Personal de la División Investigaciones, como así también el médico policial en turno trabajan en el caso.
Nuevos incidentes
Al parecer el hecho estaría relacionado a problemas entre dos bandas antagónicas del Barrio San Vicente y en horas de la mañana de este domingo, los incidente habrían recrudecido, demandando la nieva intervención de la Policía, que en horas del mediodía se constituyó en la zona, donde se habrían escuchado nuevas detonaciones.
Si bien no hubo información oficial al respecto en ese momento, trascendió que los nuevos incidentes derivaron en la realización de allanamientos y traslado de personas para su identificación, al tiempo que fueron secuestrados algunos proyectiles y una tumbera calibre 22, confirmándose que hubo denuncias por amenazas y lesiones, interviniendo la Fiscalía de turno, que habría ordenado la detención de un hombre relacionado a los hechos.
Con el correr de las horas se supo que el primer allanamiento se llevó a cabo en inmediaciones de calle Belgrano y Hernández, lugar donde luego de notificar al morador, se logró secuestrar cartuchería calibre 38 y 380 y el allanamiento restante se cumplimentó en calle Ruiz Moreno al 300, de donde se secuestró proyectiles y vainas servidas calibres 22, un arma de fabricación casera (tumbera), supuestamente calibre 22.
Tras los procedimientos, se trasladó a Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar a dos menores de 17 años de edad, a los efectos de identificarlos correctamente, los cuales luego de culminar los trámites pertinentes, fueron devueltos a sus progenitores.
Así también a Comisaria Primera se trasladaron a dos jóvenes de 18 y 21 años de edad, de los cuales el primero nombrado quedo alojado en la Sección Alcaidía imputado por el supuesto delito de resistencia a la autoridad, ya que éste provoco altercado entre los presentes en el lugar del procedimiento, y el joven de 21 años de edad, quedo detenido en la Sección Alcaidía por amenazas agravadas y lesiones leves.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal policial de la Sección Criminalística. Fuente: (03442)
Deja una respuesta