Con la presencia del Ministro de Salud y Acción Social Carlos Ramos, en la mañana de ayer autoridades, informaron sobre la marcha del plan Crecer para jóvenes.  El acto encabezado por el intendente de la ciudad Rubén Darío Garcilazo, el senador César Garcilazo, la diputada provincial Laura Stratta se realizó en la mañana del martes con la presencia de los jóvenes beneficiados con el plan que se ha puesto en marcha en Concordia, Paraná y en Victoria.

Más de cien jóvenes victorienses se capacitan y recibirán equipamiento para comenzar con sus propios emprendimientos. Se comunicó que luego de cumplir con los tres meses de formación se les entregará un kit de herramientas para que comiencen a trabajar en lo que ellos han propuesto en el transcurso de la capacitación.

Luego de las palabras de bienvenida del intendente de la ciudad y el senador la diputada provincial Laura Stratta, alentó a los jóvenes a poner en marcha el sueño de su primer trabajo. “Se necesita mucho esfuerzo, van a tener que poner energía, muchas ganas pero tengan confianza que van a concretar lo que se han  propuesto” alentó la funcionaria.

“Sé que tienen ganas y empuje, también conozco las trabas que en muchas oportunidades nos pone la vida pero quiero que sepan y lo tengan siempre presente que de éste lado, van a encontrar siempre una mano amiga, dispuesta a ayudarlos a crecer con dignidad y respeto” les dijo la diputada a los jóvenes que se hicieron presentes para recibir la beca luego de cumplir el primer mes de formación.

“Estamos orgullosos por esas ganas de capacitarse y de hacer que tenemos, por eso es que les pido esfuerzo y creatividad para concretar sus sueños” dijo la legisladora.

A su turno el ministro Ramos, avaló el programa Crecer, donde cerca de 100 jóvenes victorieses se están capacitando para poder lograr su primer trabajo. “Son tres meses de formación y al finalizar se les dará el empujoncito que necesitan para comenzar con su primer trabajo, entregándoles un kit de herramientas”, dijo el ministro. Hornos, sobadoras, cortadoras o amasadoras, serán puesto a disposición para para que los jóvenes victorienses comiencen con sus emprendimientos. “Es necesario apoyarlos en esta etapa de la vida y darle las primer oportunidad laboral, porque se sabe que es una franja etaria que sufre mucho la desocupación” aclaró. En ese aspecto, recordó que si el índice de desocupación en la población activa es del 5 % en la franja de va de los 18 a 35 es exactamente el doble” puntualizó.

 

Otras obras

El ministro de Salud y Desarrollo Social Carlos Ramos de la provincia de Entre Ríos en su visita a la ciudad de las Siete Colinas  adelantó la ampliación y desdoblamiento de la guardia del Hospital Salaberry.

La primera actividad realizada por el funcionario en Victoria fue entregar un utilitario 4 x 4, gestionado por los integrantes de la Mesa de Gestión del Centro Integrador  Comunitario de la Rincón de Nogoyá para que se sume a los servicios que presta el centro para la comunidad de la zona rural.

Más adelante, Ramos, comunicó la refacción y ampliación de la guardia del hospital Fermín Salaberry. Se va refuncionalizar, dijo, por un lado va a quedar el ingreso ambulatorio por donde el paciente llega caminado al hospital y por el otro el ingreso de las ambulancias específicamente. Además, aclaró que se dividirá dentro de la guardia lo que es la guardia de adultos con la pediátrica.

Mientras que justificó la ampliación de la guardia, para separar la atención de un adulto y la de los niños,  desestimó la instalación de un servicio de terapia intensiva. “Es que no es sólo la infraestructura, es también contar con suficiente personal capacitado, tenemos que proyectar y avanzar en las necesidades reales de la gente del lugar, las terapias son necesarias pero la incidencia en un hospital público es  baja”.  Es por eso, que los recursos se deben destinar a un mejoramiento de la salud en general de la población, el servicio de guardia que es lo que la población requiere en forma diaria o los servicios de maternidad, aclaró.