Sebastián Porto enseñando a prevenir accidentes
El destacado motociclista hace tres años que trabaja en la Agencia de Seguridad Vial llevando un mensaje de sensibilización enfocado especialmente en la necesidad del uso del casco.
La campaña de concientización, llegó en la mañana del viernes a la sala del cine Teatro Victoria de la mano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para presentar ante una audiencia especialmente estudiantil las causas principales de siniestros viales entre lo que se destacó la falta de respeto por las velocidades máximas, el uso de celulares y el consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir un vehículo.
“Estoy tratando de devolverle al motociclismo lo que tanto me dio, tratando de que los chicos tomen conciencia especialmente sobre el uso del casco, por eso el 80 por ciento de la charla tiene que ver con eso” dijo Sebastián Porto en Victoria.
El destacado motociclista, oriundo de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe dijo que “tuve la suerte de viajar por todo el mundo y por lo tanto conocer que en la sociedad argentina cuesta mucho insertar el uso del casco”. Detalló que hay ciudades que se hace más complicado que otras y que con ese objetivo estar recorriendo todo el país tratando de sensibilizar a la comunidad especialmente a los adolescentes” dijo el deportista.
Consultado por la prensa local sobre la amplia experiencia el piloto, dijo, que en algunos casos es necesario poner mano dura para hacer cumplir las reglas de tránsito.
En el transcurso de la charla se muestran videos con accidentes, algunos fuertes, para que los adolescentes tomen conciencia sobre lo que en muchos casos implica un siniestro. “No es caerse en una esquina y rasparse en muchos caso una caída significa quedar postrado para toda la vida” ejemplificó Porto. Todos fuimos jóvenes con ganas de subirnos a nuestro primer moto y sin tener en cuenta nada, por eso creemos fundamental el apoyo de estas campañas para que puedan conocer que no es dejar de disfrutar, sino todo lo contrario cuidarse para poder seguir haciéndolo.
Deja una respuesta