Cómo es la imagen de los candidatos presidenciales en internet
El candidato más mencionado es Daniel Scioli (43%), seguido de cerca por Mauricio Macri (36%) y Sergio Massa (20%), que con variables fueron creciendo en cantidad.
Así lo estableció Social Relationship Management, una herramienta de Oracle que permite monitorear 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales.
En comparación al monitoreo realizado días antes de las PASO, Scioli y Massa crecieron (de 40 a 43% y de 17 a 20%, respectivamente), menos Macri, que se mantiene estable en 36 por ciento.
El número de menciones tiene una tendencia creciente en todos los casos. De hecho, se multiplicó hasta por 8 respecto al comienzo del estudio, en mayo.
Sin embargo, se observan algunas particularidades y picos de menciones temporales.
Alrededor del 14 de septiembre, la actividad de Macri superó ampliamente a la de Scioli, pero el candidato del FPV se volvió a posicionar como el más mencionado en la tercera semana de septiembre.
Positivo – negativo
En la medición previa a las PASO, Scioli era el entonces precandidato con mayor cantidad de menciones positivas: 42 por ciento. La cifra del candidato oficialista se ubica ahora en 38%, una pérdida de 4 puntos. Las menciones negativas aumentaron 3 puntos, de 21 a 24 por ciento.
Macri y Massa pudieron mantener la proporción de menciones positivas en alrededor del 31 por ciento. Sin embargo, también crecieron las negativas en 3 y 4 puntos, respectivamente.
Entre las palabras más utilizadas para referirse a Scioli se destaca su pertenencia oficialismo y se hacen menciones al modelo económico.
A su vez, se encuentran amplias referencias a la palabra cambio, tanto para Macri como para Massa. Para hablar del representante del frente UNA se usan además las palabras propuestas, presentar, económico y educativa.
Deja una respuesta