En una emotiva ceremonia Domingo Maiocco tomó juramento como nuevo presidente Municipal y adelantó algunos ejes de su gestión.

 

asuncionEl flamante intendente de Victoria dijo luego del juramento que comienza una nueva etapa para la ciudad con una municipalidad de puertas abiertas. Adelantó que propiciará el presupuesto participativo para los barrios y los jóvenes y la creación de la guardia urbana.

La concejal Laura Caballero fue la responsable  de hacer jurar primer lugar al vice intendente Alcides Risso, quien en forma inmediata realizó la jura al nuevo intendente.  Ante un “sí juro” muy emocionado el nuevo presidente municipal fue aplaudido por una gran cantidad de público que llegó a la plaza XX de Setiembre en el Quinto Cuartel, para acompañar el acto.

Luego del levantamiento de la sesión especial del Concejo Deliberante el flamante intendente Domingo Maiocco recibió de manos del intendente saliente Darío Garcilazo una carpeta con el informe económico de la situación municipal. Luego el intendente tomó juramento a dos de los secretarios que ocuparan la ahora desdoblada secretaria de Gobierno y Hacienda, a Gastón Bagnat como Secretario de Gobierno, al Contador Fabián Zorzabal como Secretario de Hacienda y finalmente Carlos Schulsteins como secretario de Desarrollo Social.

Para finalizar y ante una gran cantidad de público presente Maiocco dirigió su primer discurso como intendente. En primer lugar dijo, Maiocco, que eligió el Quinto Cuartel tomando como herencia lo que dejaron los abuelos que hicieron del Quinto Cuartel, un lugar de pujanza en los principios del siglo XX. “Para mí es muy emblemático este lugar” dijo el nuevo funcionario al mencionar que su abuelo fue uno de los inmigrantes que pusieron en un lugar de privilegio a la ciudad.

Así también aprovechó para adelantar obras en el barrio donde dijo, se pondrán en valor las viejas construcciones, se concretarán las cloacas y prometió gestionar para concretar una obra de zanjeo que cruza al barrio.

Pidió también que acompañen a cada uno de los integrantes del gabinete para, entre todos lograr la integración y el crecimiento de la ciudad. “Esta integración,  la lograremos con la instrumentación del presupuesto participativo” adelantó.

Entre aplausos y la euforia de los militantes, Maiocco dijo que la transparencia será uno de los ejes por donde girará su gestión. “No conozco otra forma de trabajar” aseguró.

Lineamientos de gestión

Maiocco, prometió, promover el presupuesto participativo para los jóvenes y gestionar para que éstos tengas oportunidades laborales y de crecimiento en la ciudad.

Tuvo también un párrafo para decir que su gestión tendrá como objetivo trabajar para generar un buen ambiente laboral entre los empleados municipales. También dijo que se realizarán acciones concretas para el manejo de la basura, teniendo en la mira llegar a basura cero.

Acotó que tiene una profunda preocupación por dotar de agua potable a los barrios del Arenal, el primer y cuarto  cuartel como también el barrio de la Abadía. Dijo también que continuará con la pavimentación e iluminación de calles de la ciudad y mejorará los espacios públicos. Así también adelantó la realización de playones deportivos y la creación de la guardia urbana.

Tuvo tiempo también para anunciar que impulsará la creación de un ente mixto para encarar las gestiones referentes al turismo, promoviendo fundamentalmente el ecoturismo.

En tanto en el área cultural, el nuevo intendente quiere reflotar algunos festivales, como también dijo que valorará los artistas locales, además de proponerse la recuperación de la vieja estación de trenes.

En cuanto al carnaval, Maiocco dijo que se proponen darle a las expresiones toda la participación y escuchar sus sugerencias. “Todos los victorienses estamos dispuestos a redoblar esfuerzos para que el carnaval sea la mayor fiesta de Victoria” concluyó.