Un diario británico quiere comprar Yahoo!
La versión fue dada a conocer por The Wall Street Journal.
La potencial oferta de Daily Mail & General Trust PLC podría tomar una o dos formas, según personas familiarizadas con el asunto citadas por el diario.
Uno de los escenarios sería que un socio de capitales privados adquiriría el negocio web de Yahoo!, y el Mail se haría cargo de las unidades de noticias y medios.
La otra posibilidad sería que la firma privada adquiera el negocio web y fusiones las unidades de medios y noticias con las operaciones online del Mail. Las unidades fusionadas formarían una nueva compañía y serían administradas por el Mail y darían una participación accionaria mayor a su casa matriz que la del la primera alternativa, de acuerdo al reporte de Wall Street Journal.
Aunque Yahoo! fue uno de los pioneros de internet y es utilizado por alrededor de mil millones de personas, cayó por detrás de Google en las búsquedas web y no dejó de perder terreno en la publicidad online.
Yahoo! informa sobre posibles compradores de sus principales activos, de acuerdo con anteriores reportes de medios estadounidenses que indicaban que en la lista de pretendientes también figuraban el titán de las telecomunicaciones Verizon, el grupo Alphabet que agrupa a Google y sus otras compañías, y el conglomerado de medios Time Inc.
El plazo establecido por Yahoo para efectuar las ofertas termina el 18 de abril.
Deja una respuesta