edificio

La empresa Misión SA anunció la construcción en la ciudad de Victoria de cuatro nuevas torres en la un terreno sobre el Bulevar Rivadavia a metros de la costanera. Al saber del proyecto un grupo de victorienses salieron a reclamar que se deje de construir en altura, convencidos que la belleza de la ciudad y el crecimiento turístico radica en las caracterizas centenarias de su edificios de casas bajas.

Este domingo a las 18 un grupo de vecinos auto convocados se  instalaran en la Plaza San Martín para hacer firmar, los ciudadanos que creen lo mismo, un petitorio para entregarlo a las autoridades y pedir que se modifique la ordenanza que permiten las edificaciones.

El reclamo comenzó primero por las redes sociales,  desde donde empezó a crecer en número y empezaron a proponer encuentro y acciones varias para evitar que el proyecto que ya estaría autorizado se paralice. “Lo que sea necesario para evitar que conviertan a Victoria en una masa de edificios torres” plantean desde la convocatoria.

“Te invito a firmar este petitorio para votar por una Victoria que conserve un estilo de edificaciones bajas propias de la identidad victoriense, una Victoria que conserve su esencia y que tenga un Plan de Urbanización acorde y ordenado. Donde se planifique un crecimiento edilicio que respete el paisaje y permita la expansión de la ciudad hacia diferentes zonas beneficiando a la población y no solamente a unos pocos” pidieron los convocantes.

Las quejas de un grupo de vecinos se comenzaron a publicar con fotos de la nueva edificación y sobre el ya legendario edificio de calle Italia en el micro centro de la ciudad que fue construido hace cerca de 20 años y a raíz del cual se dictó una ordenanza que prohíbe edificaciones de altura en el casco histórico de la ciudad, pero si lo permite fuera de él.