El sector turístico expresó su preocupación por el regreso de las fotomultas
Tras el anuncio de que se relocalizarán los radares en las rutas provinciales, la Cámara Entrerriana de Turismo sostuvo que las fotomultas “atentan severamente contra el sistema turístico” • Reclamó además la aplicación de una “fuerte y sistemática campaña de comunicación” que informe que la provincia “está dispuesta a recibir turistas.
La Cámara que agrupa a entidades relacionadas con las prestaciones turísticas manifestó su preocupación por el anuncio realizado por el titular de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Mario Müller.
“Ante esta vuelta del sistema de foto multas, la Cámara se pregunta ¿hasta dónde se efectuará efectivo control de la ubicación de los radares?”, se lee en un documento enviado a esta Agencia.
La Cámara reconoce “la necesidad de tener un sistema de control vial que asegure el respeto de las normas de tránsito vigentes” en la medida que dicho control “permita efectivizar la reducción de los accidente viales” en la provincia. Pero al respecto subrayó: “Hemos visto cómo a lo largo de los últimos años el sistema de fotomultas era netamente recaudatorio”.
“Muy por el contrario, no cumplió con la misión para la que fue implementado y atenta severamente contra el sistema turístico entrerriano”, cuestionó.
Apuntó además que las fotomultas recibieron “innumerables quejas y protestas de los visitantes que llegaban o cruzaban la provincia y eran sorprendidos maliciosamente en los reductores de velocidad por camionetas camufladas”. Esto, para la Cámara, “era netamente dispuesto con un fin recaudatorio y no preventivo”.
Además consideró que este tema se suma a la “mala imagen” que sufre la provincia ante la “información errónea” brindada a los medios de comunicación nacionales, que “difundieron por varias horas la problemática de las inundaciones, dejando en el subconsciente que el Litoral está todo inundado”.
Por ello la Cámara exigió que se implemente “una fuerte y sistemática campaña de comunicación en medios nacionales, redes sociales y publicidad gráfica y televisiva” y se informe que “el sistema turístico entrerriano está intacto y dispuesto a recibir a los turistas para disfrutar de esta hermosa provincia”.
El sistema de fotomultas fue suspendido en enero pasado, a través de un decreto del gobernador Gustavo Bordet.
Fuente: APFdigital
Deja una respuesta