Auspicioso fin de semana para hoteleros y gastronómicos entrerrianos
La ocupación llegó casi al 70 por ciento y hay expectativas por las vacaciones de invierno.
“Tuvimos un gran fin de semana para el sector turístico en Entre Ríos. Esto es muy bueno porque genera desarrollo económico y más trabajo. Existen muchas y variadas alternativas para disfrutar en la provincia y los visitantes las aprovecharon a pleno sol”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al dar cuenta de índices de ocupación que son alentadores. Según los relevamientos del Ministerio de Turismo y las cámaras empresarias del sector, hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera, número que fue considerado “auspicioso” de cara a la próxima temporada invernal.
“Estamos trabajando junto al sector privado en un fuerte esquema de promoción para las vacaciones de invierno. Entre Ríos será seguramente uno de los destinos más visitados del país”, expresó el mandatario.
Tanto las filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronónica de la República Argentina (Fehgra), como la Cámara Entrerriana de Turismo, coincidieron en señalar que la ocupación llegó casi al 70 por ciento y manifestaron su expectativa por las vacaciones de invierno que se avecinan.
“Hoy Entre Ríos es sinónimo de turismo, una actividad que ha crecido maravillosamente en la provincia gracias a una inteligente promoción de nuestra pródiga naturaleza, al enorme esfuerzo realizado en los últimos años en infraestructura y a la inversión privada que completa este círculo virtuoso y que ha generado miles de puestos de trabajo”, señaló Bordet.
De acuerdo al sondeo efectuado por el Ministerio de Turismo, el 70 por ciento de los alojamientos homologados de la provincia estuvieron cubiertos, con picos del 95 por ciento. Cifras idénticas estimaron desde la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) y muy similares (68,5) midieron desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de República Argentina (Fehgra).
Las ciudades donde se registraron los mayores índices de ocupación fueron María Grande (95 por ciento), Villa Elisa (94 por ciento) y Gualeguaychú (78 por ciento), mientras que también hubo un movimiento interesante en Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz y San José.
Evaluación del sector privado
Desde las filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) estimaron que, “pese a que los números en las reservas no eran del todo alentadores, transitamos un fin de semana con un interesante movimiento que nos permite comenzar a prepararnos de cara al período vacacional de invierno, que viene muy pronto y al que desde el sector hotelero, gastronómico y turístico le asignamos mucha expectativa”.
Por su parte, la Cámara Entrerriana de Turismo se evaluó que “el fin de semana, que parecía mediocre hasta una semana antes, no fue excelente pero terminó siendo muy positivo para el destino Entre Ríos”.
Deja una respuesta