virgen

Los fieles de la ciudad de Victoria celebran éste jueves el cumpleaños de la Patrona  Nuestra Señora de Aránzazu

Las celebraciones comienzan a la medianoche cuando las campanas de la iglesia den cuenta del cambio de día. Fieles y vecinos estarán allí para cantar el cumpleaños de la Virgen que protege a la ciudad.

La primera actividad del día será la misa de hombres a las 6 de la mañana. Durante todo el día se realizaran diferentes actos litúrgicos que concluyen con la misa que preside Monseñor Jorge Lozano, para cerrar la jornada con el tradicional tablado folclórico frente a la Parroquia.

Asueto

Por la celebración la actividad en la ciudad de Victoria para éste jueves será limitada. No hay clases y la administración publica tampoco trabaja,

Dirección Departamental de Escuelas Victoria mediante la disposición N° 83/16 se dispuso: “Adherir al asueto  administrativo por conmemorarse el día 8 de septiembre del año en curso el Día de Nuestra Santa Patrona la Virgen  de Aránzazu”.

La misma  dispone que en todos los establecimientos educativos sea inhábil a los fines de acompañar los festejos organizados por Parroquia  y Cofradía Nuestra Señora de Aránzazu.