La santiagueña María Cielo Pacheco fue elegida Reina Nacional de los Estudiantes
La noche de coronaciones se desarrolló junto a un espectáculo musical a cargo de más de 120 jóvenes de escuelas secundarias jujeñas. La nueva soberana sucede en el trono a Valentina Oller.
“Estoy muy emocionada, es un honor representarlos y espero hacerlo bien”, dijo Maria Cielo luego de su coronación, acompañada por las flamantes 1° princesa, Ana Sol López, de Córdoba; 2° princesa, Manuela Poma, de Jujuy; 1° Dama de Honor, Nicole Vuori, de Misiones; 2° Dama de Honor, María Sol Campomar, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Giuliana Pecherincoff como mejor compañera, de Chaco.
La noche de coronaciones se desarrolló junto a un espectáculo musical a cargo de más de 120 jóvenes de escuelas secundarias de Jujuy, quienes expusieron un gran despligue de coreografías sobre un escenario gigante levantado en el campo del Club Gimnasia y Esgrima, en el acceso sur al microcentro de la capital jujeña.
Miles de jóvenes, niños y adultos presenciaron el espectáculo que tuvo como conductores a Guillermo “Pelado” López y a Sofía “Jujuy” Giménez; contó con un show de ilusiones a cargo del mago Emanuel; y cerró la actuación de Ciro y los Persas.
La nueva soberana, proclamada minutos antes de la medianoche del sábado, sucede en el trono a Valentina Oller, representante de la provincia de Jujuy en la elección del año pasado.
María Cielo se convirtió en la segunda reina oriunda de Santiago del Estero. La primera fue Mónica Diaz, elegida durante los festejos del año 1978.
La dulce santiagueña representará por un año a los estudiantes argentinos y, en particular, a la provincia de Jujuy difundiendo la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), que tiene lugar hace 65 años en la capital provincial, con desfiles de coloridas carrozas y múltiples actividades que tienen a los jóvenes como protagonistas.
Cabe señalar, que como parte del programa de la FNE, las nuevas coronadas participarán este sábado y el domingo de los últimos desfiles de carrozas alusivas a la primavera, que se realiza en la “Ciudad Cultural”, en el acceso norte al microcentro de la capital jujeña.
Deja una respuesta